Paradura del Niño celebraron  trabajadores de la gobernación del  Táchira

Paradura del Niño Jesús (4)

El personal de la gobernación bolivariana del Táchira, celebró este 2 de febrero, en el marco de día de la Virgen de la Candelaria, la tradicional Paradura del Niño, festividad que se lleva a cabo  en toda la región andina de Venezuela.

En esta oportunidad la ceremonia estuvo presidida por el presbítero Javier Parra, quien junto a los padrinos y los trabajadores del ejecutivo regional  pasearon al Niño Jesús, al son de los  villancicos y canticos típicos navideños por las instalaciones de la gobernación del estado, Procuraduría y Consejo Legislativo estadal.

El representante de la iglesia católica destacó la importancia de la celebración religiosa pues recuerda la presentación del Niño Jesús en el templo.

“Hoy celebramos como la Sagrada Familia de Nazaret, San José y la Santísima Virgen María, fueron a presentar a su hijo al templo después de 40 días de su nacimiento para consagrarlo a Dios;   era el elegido de Dios para ser el Mesías, el enviado de Dios para ser nuestro salvador, el redentor, quien perdonaría todos nuestros pecados”, explicó el sacerdote Javier Parra.

También – continuó el párroco- este 2 de febrero día de la purificación de la Santísima Virgen María, día de la Candelaria y donde el templo se llena de Cristo, luz del mundo, para iluminarlo, la gobernación y todos sus trabajadores reciben al Hijo de Dios para llenarlos de fe y de esperanza y bendecir este año que está iniciando.

Por su parte, Mirian Febres, secretaria general de gobierno calificó la celebración de la Paradura del Niño como un maravilloso encuentro con el Niño Jesús y una excelente oportunidad para agradecer por las bendiciones recibidas y por nacimiento del Niño Dios en cada uno de los corazones de los funcionarios que hacen vida en la gobernación del estado Táchira.

“Este es un momento donde se pone de manifiesto la fe, la esperanza y la alegría para recibir todas las cosas buenas que están por venir durante este 2017 que recién comienza”, señaló Febres.

Sabemos – agregó- de todas las vicisitudes que pudiéramos estar viviendo, especialmente en el ámbito económico y que el Táchira no escapa a ello, pero precisamente es que este tipo de celebraciones son propicias para agradecer a  Dios por todo lo recibido en el año 2016, y también por todos esos sueños y proyectos que tenemos tanto a lo individual como en lo colectivo previsto para este año.

“En nombre de nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora agradecemos  a todos los trabajadores por la dedicación en sus labores  y  hago votos para que esa lluvia de bendiciones también recaiga sobre él para que este siempre protegido”, manifestó la Secretaria de Gobierno. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Tatiana Ortiz Paradura del Niño Jesús (1) Paradura del Niño Jesús (3)  Paradura del Niño Jesús (6)