Derecha en el Táchira planifica actos terroristas para el 12 de febrero

Programa VMC #118 (14)

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora denunció que la derecha en el Táchira tiene planificado actos terroristas para el 12 de febrero denominados “Grito de la Libertad”.

En la edición Nº 118 de su programa Vielma Mora Construye el mandatario regional señaló que “la derecha viene con más violencia, pero vamos a actuar con la Constitución en la mano para garantizar la paz”.

De igual manera, el primer mandatario regional alertó sobre actividades terroristas este lunes en vías cercanas a Barrio Obrero, específicamente en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, protagonizados por violentos encapuchados, donde se encuentra desplegada la Policía del Táchira para garantizar la paz.

“La derecha viene con la maldad nuevamente y nosotros queremos detener la maldad, la violencia de la derecha es terrible y este miércoles vamos a sacar bastante información en el programa  «Con el Mazo Dando», fotos, nombres y apellidos, cuáles son los enlaces, la plata que les dieron en Colombia, las cargas de C4, esposas de dirigentes de la derecha que se esconde detrás de la majestad tan hermosa de la mujer para generar violencia”, aseguró Vielma Mora.

El gobernador del Táchira indicó que los generadores de violencia que dicen llamarse estudiantes, no se parecen en nada a los aguerridos estudiantes que al mando del General en jefe José Félix Ribas y el Coronel Campo Elías defendieron la patria en La Victoria estado Aragua el 12 de febrero de 1814.

Ataques a recintos religiosos

Por otra parte, Vielma Mora  hizo un llamado a los representantes de las iglesias en la entidad para que estén alerta, pues  aseguró existe  un plan para atacar recintos religiosos católicos, cristianos, evangélicos en la región, por lo cual se ha diseñado un plan de seguridad con el cuadrante de inteligente.

“Hemos puesto policías en algunas iglesias, pero hay unos sacerdotes que nos hacen criticas muy fuertes, pero igual mi deber es reguardar las iglesias”, afirmó.  

Ante ésta situación – continuó Vielma Mora´- solicitó una  reunión con Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal  para tratar el tema de seguridad de los templos y otras instituciones religiosas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para reiterarle mi deseo y voluntad de ayudar al Diario Católico, así como ayudé al Diario La Nación con la gestión de bobinas de papel para que siga operando este importante medio en la región y asimismo debe seguir funcionando el Diario Católico”. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía