Se inicia temporada teatral en Biblioteca Pública Central

B1yfKuyIYAInW50

El centro de Directores para un mejor teatro, Cedimet, inicia la temporada del 2017, con la puesta en escena de un grupo de obras dedicadas a los niños, los cuales tendrán como escenario la Sala Estable de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET),  actividades previstas para los días 10 y sábado 11 de este mes.

El anuncio lo hizo Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, institución perteneciente  a la Dirección  de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien expresó  que nuevamente  esta casa del saber, abre sus puertas al teatro tachirense, afianzándose  como punto de encuentro de  diferentes actividades  socio-culturales.

En cuanto a las obras, dijo Jhoan Rosales, estas se inician el próximo viernes 10, cuando la agrupación de los Educadores jubilados del Municipio Junín presente ‘El confidente’ de Gilberto Pinto a  partir de las  4.00 p.m.

“Para el sábado 11  se tiene previsto a las 3.00 p.m  la conocida obra ‘El sapo travieso’ de Valle Hidalgo, la cual estará  a cargo de la Asociación Civil  Teatro  El Oráculo de  y una horas más tarde   subirá a escena  la también Asociación Civil  Teatro Charlot con la pieza titulada ‘La piedra de la felicidad”.

Respecto a la  trama  de la obra ‘El Sapo Travieso’, esta  relata la historia de un sapo con apariencia humana que es rechazado por los animales que lo rodean, incluso por su propio padre, y debe demostrar su valentía y coraje para salvar su hogar (la charca del reino de los sapos). Los acontecimientos permitirán a Miguel demostrar su valor e importancia dentro de la sociedad, haciendo énfasis en que no debe ser relevante el aspecto físico para ser aceptado y respetado por todos. /FIN Daniel Useche Prensa Red de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Cultura del Estado Táchira