Intamujer desestimó falsas informaciones sobre donación de anticonceptivos

 

Yoira Vargas Intamujer

La presidenta de Intamujer Yoyra Vargas, le salió al paso a una cadena de rumores que se viene generando en las distintas redes sociales, acerca de la donación de medicamentos anticonceptivos y jornadas de esterilización en la institución.

Es preocupante que se corran informaciones falsas de este tipo indicó, dado que el método anticonceptivo Implanon no es competencia nuestra suministrarlo.

“Solo fue en el mes de septiembre cuando se realizó una jornada especial a través de la Unión Nacional de Mujeres, la primera dama karla de Vielma y el Instituto Tachirense de La Mujer”, explicó.

Luego de atendidas 250 mujeres en dicha jornada médica, Vargas significó que esta competencia fue asignada al órgano superior en la materia como es Corposalud.

“Hoy desmiento las informaciones emitidas en estas cadenas, en las que se dice que a partir del día 07 de febrero Intamujer hará un censo para colocar el aparato anticonceptivo Implanon”, aclaró la presidenta de Intamujer.

La dirección de ubicación que colocan es errada, esa es donde anteriormente funcionaba en la gestión de Pérez Vivas”, agregó la titular.

Agregó que desde la gestión del gobernador Vielma Mora, vienen articulando una atención psicológica, orientación en embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y tutorías legales con el tema de la violencia contra la mujer.

La sede real aclaró Yoira Vargas, está ubicada en la calle 5 entre carreras 9 y 10 del Centro Comercial “Sucre” en el centro de la ciudad, donde diariamente son orientadas las mujeres de cualquier edad que deseen conocer la educación sexual y consolidar sus proyectos de vida. FIN/Laura Escalante. Foto: Archivo