Más de mil 200 personas serán beneficiadas con instalación de cuarta “Zona de Paz” en Táchira

activación zona de paz, parque los escritores  (8)

En cumplimiento con las instrucciones del ministro del Poder Popular Para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, organismos de seguridad del estado Táchira instalaron este martes la cuarta zona de paz en el sector de Pirineos I y II, la cual contará con más de 30 funcionarios policiales e impactará a más de mil 200 habitantes.

Ramón Cabeza,  comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, informó que la activación de esta zona de paz se lleva a cabo por solicitud de los mismos habitantes del sector, quienes como comunidad organizada y consejos comunales hicieron la petición ante el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Agregó  que en primera instancia se ejecutaron reuniones previas con las comunidades de este sector, en la sede del programa especial de la orquesta sinfónica “Parque de los Escritores Tachirenses”, a fin de conocer los indicadores delictivos que azotaban diariamente a los ciudadanos.

Continúo- que así como las demás zonas de paz activas en diferentes sectores del estado, los cuerpos policiales esperan que en un lapso no mayor a un mes o mes y medio las comunidades de Pirineos I y II sean declaradas zonas de cero incidencias delictivas.

“Vamos a impactar en un perímetro de cuatro manzanas a la redonda, es decir alrededor de mil 200 familias serán beneficiadas de manera directa, procuramos que el resto de los sectores de estas áreas durante el periodo de la zona de paz pudieran interactuar con nosotros y darnos recomendaciones sobre donde apuntar y realizar mejor el trabajo policial”, dijo.

Finalmente Cabeza Ibarra, acotó que estará activa la línea 171 con el objetivo que los usuarios puedan dar conocimiento oportuno de cualquier situación irregular que pudiese presentarse en el lugar. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

activación zona de paz, parque los escritores  (10) activación zona de paz, parque los escritores  (1)