Canciller Rodríguez arribó a Irak como parte de la gira por países petroleros

7

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a Irak, como parte de la gira que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Rodríguez fue recibida por el viceministro de Relaciones Bilaterales iraquí, Nizar al-Khierallah, informó la Cancillería venezolana, a través de Twitter.

Este es el tercer país que visita la canciller en esta gira. Antes estuvo en Rusia e Irán, donde evaluó los acuerdos de Venezuela con ambas naciones y a su vez revisó el funcionamiento del acuerdo petrolero mediante el cual 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

En Irán, la ministra de Relaciones Exteriores se reunió con su par, Javad Zarif, y con el ministro de Petróleo de ese país, Biyán Namdar Zangané.

Al término de la jornada informó: “Hemos constatado el buen funcionamiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep”, escribió en su usuario en Twitter.

Venezuela forma parte, junto a Rusia, Kuwait, Omán y Argelia, del comité de monitoreo ministerial encargado de revisar el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero.

Fuente: AVN