Prefecta de Jaureguí denunció inoperancia y mala gestión del alcalde Alirio Guerrero (+VIDEO)

Miriam Zambrano(prefecto) (2)

Un balance acerca del estado de inoperancia que reina en el municipio Jáuregui bajo la administración del alcalde Alirio Guerrero, ofreció la delegada Miriam Zambrano.

En rueda de prensa en la sede de la Dirección de Política del gobierno bolivariano del Táchira, Miriam Zambrano estuvo además acompañada de las delegadas de las parroquias  “Monseñor Miguel Antonio Salas” y “Emilio Constantino Guerrero” Libí Rujano y Marisol Ortíz, quienes rechazaron la mala gestión  que viene mostrando desde hace tiempo el alcalde Guerrero.

Considera la delegada que no se justifica que siendo Jáuregui el municipio más productor del Táchira, tengan un alcalde fantasma que los ha llevado al completo olvido, iniciando por la fea imagen que tienen en las calles repletas de basura que amenazan con un estado de insalubridad.

Calcula que el porcentaje de ejecución de obras es del 9% por lo tanto, no podrá rendir cuentas de la administración de esos recursos aprobados en Consejo Federal de Gobierno y por vía del gobierno nacional.

Por su parte, Libi Rujano expresó que las parroquias rurales del municipio Jáuregui, las cuales gozan de una belleza natural propia de la zona, solo reciben atención del gobernador José Gregorio Vielma Mora, los demás brillan por su ausencia.

“Se cuenta en la gestión Vielma Mora, la repotenciación de los sistema de riego y la construcción de 80 viviendas, mejorando la calidad de vida de cientos de familias que viven del campo”, aseguró.

Tanto en el casco urbano como en las zonas rurales – continuó- durante cinco meses no se ejecuta la recolección de basura y haciendo un balance comparativo con la alcaldía bolivariana de la alcaldesa Belkys Camargo, quien diseñó estrategias con empresas privadas, se pudo mejorar la imagen del municipio”, exclamó.

Para finalizar afirmaron las delegadas,  se suma al abandono, la oscuridad en las calles y quienes acostumbran a hacer turismo por la ciudad del Espíritu Santo de La Grita, pueden dar fe del ineficaz servicio de alumbrado público. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

Liby Rujano (prefecto) (2) Miriam Zambrano(prefecto) (3)