Gobierno bolivariano entregó mil 500 bicicletas a niños de escuelas rurales del Táchira (+VIDEOS)

 

Gracias al programa ” Rodando a la Escuela”, este miércoles el gobierno bolivariano del Táchira se desplegó por los 29 municipios de la entidad, en 146 escuelas rurales estadales para beneficiar a  mil 500 niños y niñas con la entrega de igual número de bicicletas.

Desde la escuela básica concentrada “La Curiacha” del municipio Lobatera, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, exaltó la labor de la primera dama, creadora de este programa, quien logró que el mismo fuera una realidad, cuyo objetivo fue claro y contundente, acercar a los niños que habitan en las aldeas lejanas a su lugar de estudio de una manera más rápida.

“Estamos trabajando ordenadamente no hay improvisación y estamos atendiendo lo más preciado de todos los tachirenses, nuestros niños, esta es la primera etapa para llevar sonrisas, tuvimos  cuatro metas, la primera darle transporte a los niños, la segunda hacerlos responsables de este vehículo, la tercera incentivar el sentido de la responsabilidad y la cuarta fortalecer los lazos de la familia”, dijo.

Manifestó que se espera que el número de bicicletas aumente con la colaboración del sector privado para que esto ocurra, “hoy damos gracias al presidente Nicolás Maduro por permitir hacer de los sueños de los tachirenses una realidad”.

Resaltó que gran parte de los directores del Ejecutivo Regional como Intamujer, Inapcet, TrasTáchira, Intavi, Fundesta, Ivt, Saneamiento Ambiental, Procuraduría del estado, Cotatur, CorpoTáchira, entre otros, se desplegaron por estas 146 instituciones educativas para llevar alegría y comodidad a los niños que ahora se trasladarán a sus escuelas de una manera más placentera.

“Rodando a la Escuela” un sueño hecho realidad

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, acotó que el gobierno bolivariano está garantizando que todos los niños y niñas de hoy, sean los participes y los revolucionarios del mañana.  

Agregó que el estado Táchira cuenta con un gobierno responsable y este plan viene siendo preparado y diseñado desde el mes de diciembre, porque cuando se visitan las aldeas se puede apreciar lo difícil que es para muchos niños llegar a las escuelas, “quisimos entregar las bicicletas en febrero, porque este, es el mes rebelde, revolucionario y del amor y la amistad”.

“Hoy estamos premiando la excelencia y  la constancia de estos niños que caminan más de un kilómetro o incluso hasta siete kilómetros para llegar a su escuela, a partir de hoy ese recorrido será en bicicleta”, puntualizó.

Expresó su complacencia por esta entrega, ya que en diez años abran más campeones de la vuelta al Táchira,  de la vuelta a Venezuela y más niños y niñas que han crecido con amor y paz.

Resaltó la primera combatiente, que el Ejecutivo Regional se encargará que estas bicicletas reciban una dotación semestral para renovar los cauchos, ya que seguiremos construyendo el sueño de muchos niños y niñas de la región andina. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 

entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (46) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (56) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (69) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (77) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (79) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (89) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (102)

entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (1) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (6) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (8) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (35) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (36) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (38) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (91) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (105) entrega bicicletas, escuela La Curiacha, Lobatera (109)