75 cisternas semanales garantizan servicio de gas doméstico en Táchira

IMG_5583

El gerente regional de PDVSA Gas Comunal en Táchira, José Rosario González, aparte de asegurar que con la llegada de 75 cisternas semanales se regulariza el servicio de gas doméstico en la región andina, fijó el lapso de “dos meses para estabilizar la distribución oportuna y regular del producto”.

Al evaluar la problemática surgida los últimos meses del año 2016, por la escasez del gas doméstico- González -, justificó “las festividades navideñas como las propulsoras del consumo excesivo de gas en las familias tachirenses”.

Catalogó los meses de enero y febrero de 2017 como productivos en la operatividad del servicio, “llegaron mil 973 cilindros de los cuales hemos abastecido 9 municipios y seguimos trabajando para avanzar en beneficio de la colectividad”.

Respecto a la condición de frontera del estado Táchira – Rosario González – se refirió al bachaqueo del producto hacia Colombia, “una bombona de 10 kilos cuesta en Cúcuta y en los pasos irregulares de la zona norte 16 mil bolívares y una de 18 kilos cuesta 24 mil bolívares”, comentó.

Este problema – prosiguió – “causa una fuga de 35% del producto hacia el vecino país. Debemos tener presente que los precios de PDVSA Gas Comunal de una bombona de 10 kilos es de 50 bolívares, la de 18 kilos 250 bolívares, de 27 kilos 380 bolívares y la bombona de 43 kilos cuesta 600 bolívares”, puntualizó.

ZODI Táchira y poder popular

El gerente regional de PSVSA Gas Comunal en la región andina, confirmó el trabajo articulado con la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi-Táchira) y el poder popular “para monitorear el personal que tiene la responsabilidad de distribuir y llevar las bombonas de gas al usuario cuando así lo solicita”.

“Establecemos en mesas de trabajo códigos funcionales, que junto a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y consejos comunales harán que la transparencia del servicio se constate”, acotó.

Rosario González, se refirió a los municipios fronterizos del Táchira (Ureña y San Antonio), “reciben el gas doméstico y atendemos los puntos críticos para surtir la demanda de peticiones”.

Sobre la atención al usuario – reiteró- “es prioridad atender a la gente, y por eso los prefectos en cada jurisdicción están haciendo los respectivos censos familiares para acudir con prontitud a las distintas comunidades de los 29 municipios del estado Táchira”, apuntó. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.