B.P de Libertad promociona el hábito de la lectura

BP Libertad

La Biblioteca Pública ‘Serafina del Pilar Pernía’ de la población de Capacho Viejo, capital del municipio Libertad llevó  la ‘Mochila  o caja viajera’ a la comunidad del Centro de Educación Inicial ‘Gran Mariscal de Ayacucho’,con los objetivos de acercar sus alumnos  al maravilloso mundo de   los libros y demás materiales de lectura,   promocionándose   el hábito de la lectura.

De esta manera esta institución cuyo encargado es  Rosendo Urbina sigue afianzando su relación con la comunidad, en el marco del programa ‘La Biblioteca y su gente’ que viene  implementando la Red  de Bibliotecas en sus 45 servicios que tiene distribuidos por toda la geografía regional.

¿ Enqué consiste la mochila viajera?

Este servicio consisteen  trasladar fuera de la Biblioteca Pública, en especial a centros educativos, casa de abrigos para la tercera edad,centros hospitalarios, recitos penitenciarios, entre otros, una colección itinerante de libros, en especial los de literatura, cuentos   infantiles y juveniles, novelas y algunos temas relacionados con  el quehacer  cotidiano.

Así  mismo se acostumbra a incluir en esta actividad jornadas de cuenta-cuentos de acuerdo a la lectura escogida y otras  actividades de pintura en forma amena y divertida.

De igual manera las  comunidades organizadas se lesinformará de los servicios  que prestan nuestras bibliotecaspúblicas y de la posibilidad de que estas tengan lotes de libros en calidad de préstamo.

Hay que destacar que  la delegación de la B.P de Libertad estuvo integrada por las bibliotecarias Emily Sánchez y Yelitza Varela, junto a su encargado Rosendo Urbina.FIN/Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche.