Cinco obras más importantes del escritor Eduardo Galeano

EDuardo galeano

Hoy les vamos  dar a  conocer  cinco de la obras  más importantes del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano,  fallecido a mediados del año 2015. Sus múltiples y diferentes obras hacen complicada la tarea de elegir las más representativas. A continuación le mostramos algunas de las más destacadas de su trayectoria y las que más han calado en muchos de sus lectores.

 Hay que destacar que todas estas obras de este insigne escritor, se encuentran en todos los servicios de  la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira que están distribuidos por toda la entidad. En la Biblioteca Pública  Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ se hallan ubicadas en su Sala de Humanidades.

  1. Las venas abiertas de América Latina.Este libro sobre la historia de Latinoamérica es uno de los más recomendados del fallecido autor por la perspectiva y la profundidad con la que trata la historia. Además invita a la reflexión y cambia la forma de entender algunos de los hechos más destacados de la región.
  2. Patas arriba es uno de los libros más ácidos y con más humor de Galeano. Haciendo referencia a Alicia en el País de las Maravillas, el autor realiza un análisis sobre la educación e invita a debatir sobre lo que reciben las futuras generaciones.
  3. El libro de los abrazos es un conjunto de relatos y microcuentos de historias muy humanas. Al igual que otros libros del autor, cada historia invita a la reflexión y ayudan a aprender de la sociedad en la que vivimos a través de las diferentes críticas de cada historia.
  4. El fútbol a sol y sombra es otra obra de microhistorias en la que el escritor homenajea a este deporte del que era amante desde niño al mismo tiempo que critica el lucrativo negocio en el que se ha convertido en la sociedad actual.
  5. Espejos es una obra que hace un repaso histórico de la humanidad centrada en aquellos personajes que quedan en el anonimato y en la sombra.FIN/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche.