Unidad de Pie Diabético del Antituberculoso recibe equipos para reforzar atención

Diapositiva24

Con una inversión que supera el millón de bolívares, la Corporación Regional de Salud hizo entrega de dos equipos de alta tecnología a la Unidad de Pie Diabético del Hospital Sanatorio Antituberculoso, además de dotar de glucómetros y estuches de cintas y lencetas a los pacientes que asisten a la consulta.

La actividad que se cumplió en horas de la mañana de este martes, contó con la presencia del Dr. Freddy Prato, presidente de Corposalud, el doctor Yissi Bustamante, coordinador del Programa Caremt, Nakary Rodríguez, jefe de Programas de Salud Colectiva y Redes, Miguel Carrero, jefe de la Unidad de Pie Diabético y el director del Hospital Sanatorio Antituberculoso, Yebrail Gonzales.

Freddy Prato, titular del ente rector de la salud en el estado señaló que nuevamente traen buenas noticias para los pacientes diabéticos y es que este martes se hizo entrega de dos novedosos equipos a la Unidad de Pie Diabético del Antituberculoso, a través del convenio Cuba-Venezuela.

“Se trata de un podoscopio y de un equipo para esterilizar, cuyo costo supera el millón de bolívares, además de que hicimos entrega de glucómetros, sus cintas y lancetas a los pacientes registrados en la Unidad, esto con el fin de apoyar a los pacientes que requieren este apoyo”, agregó.

Desde Corposalud, dijo Prato, se está apoyando a esta Unidad Integral de atención, que ha salvado a muchos pacientes de una amputación, lo cual se considera un gran logro de este convenio extraordinario entre estos países.

Comentó que la Unidad cuenta con un equipo multidisciplinario de atención que consta de un Angiólogo y el cirujano cardiovascular, y otorga el tratamiento totalmente gratuito, todo con el fin de continuar disminuyendo las complicaciones de nuestros pacientes diabéticos en el estado Táchira.FIN/Jhoana Suárez

Diapositiva19 Diapositiva11 Diapositiva13 Diapositiva25