AmoTáchira-Concafé-Lotería listos para enfrentar Vuelta a República Dominicana

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (4)

La escuadra de ciclismo AmoTáchira-Concafé-Lotería ya esta lista apara enfrentar y afrontar el reto de la Vuelta Independencia a República Dominicana en su edición número 38, la cual se correrá del 26 de febrero al 05 de marzo, con la participación de 15 equipos internacionales.

Alexis Paredes, director técnico de este club de ciclismo informó tienen grandes expectativas para este evento “Aproximadamente viajaremos el 23 de febrero, se tiene mucha expectativa para esta vuelta, hemos dado buen espectáculo, en otras ediciones logramos el líder sub 23 joven con Anderson Paredes, subcampeonato de Sprints con Xavier Nieves, segundo lugar en dos etapas, ganadores en etapa y terceros en la general con Carlos Galvis, la idea es elevar los colores del Táchira y de Venezuela, y que nuestros corredores se destaquen y proyecten en el exterior” señaló el estratega.

La nomina de este equipo de ciclismo que representará a Venezuela en la nación centroamericana está conformada por los pedalistas Jorge Abreu, Daniel Abreu, Gabriel Mendoza, Yeison Delgado, Jesús Pérez y Roniel Campos, quienes buscarán continuar con la fortaleza de las últimas ediciones de este giro, donde los de AmoTáchira han mantenido gran protagonismo.

Añadió Paredes, la preparación ha sido un éxito por lo que dió el agradecimiento a los patrocinantes de esta escuadra quienes hacen posible la consolidación del grupo, entre ellos mencionó al Gobernador del estado José Vielma Mora, al presidente del IDT Fabián Uquillas, al Dr Perozo de Concafé, ONA y todo el equipo de trabajo, unidos en pro del desarrollo del ciclismo, donde también esperan seguir invictos en los campeonatos nacionales este 2017.

En esta edición 38 de la Vuelta Independencia a República Dominicana participarán equipos de  Rusia, Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Colombia Guadalupe, Bolivia, México, Venezuela, Suiza, Martinica, y las escuadras de tradición Dominicana, entre ellos, Aero Cycling Team, Moca, Santiago, La Vega, el Fenix y el Inteja DCT.  FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón  / Imágenes: Edgar Rico, Archivo Prensa IDT

Con información de Centro de Prensa/Fedoci: La Vuelta a República dominica tendrá ocho emocionantes etapas, comenzando con una  Contra Reloj el sábado 26 de febrero con recorrido de 20 kilómetros, la segunda etapa el lunes 27 será un circuito en la ciudad de Villa Altagracia que comprenderá 138 kilómetros. El martes 28 se dará el recorrido partiendo desde San Cristobal- Baní- Azua y San Juan de la Maguana y corriendo 163 kilómetros. Ya en la cuarta etapa saldrá desde Santo Domingo en un recorrido que será de 173 kilómetros, la quinta competencia saldrá desde Santo Domingo y será una de las etapas de montaña y la distancia a recorrer será de 191 kilómetros.

La sexta tendrá a recorrer 118 kilómetros. Mientras la séptima etapa será etapa de montaña y la distancia a recorrer 131 kilómetros. En la octava etapa el evento concluirá con la celebración de un circuito en el área monumental de Santiago y tendrá un recorrido de 100 kilómetros. En total, la Vuelta Independencia a República Dominicana, comprenderá ocho etapas y tendrá un recorrido general de 1,100 kilómetros.

Más Fotografías…

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (1)

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (1)1

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (2)

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (2)1

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (3)

IMG Amo Táchira Archivo Edgar Rico Prensa IDT (3)1