Con cuatro obras Corpotáchira inicia agenda de trabajo para el I trimestre 2017

1

En virtud de contribuir con el desarrollo de la infraestructura  y embellecimiento de la ciudad de San Cristóbal, el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aprobó los cuatro primeros proyectos a ejecutarse en la región para el primer trimestre del año 2017, a través de la gestión de Corpotáchira.

Por iniciativa de la Primera Dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, se planteó y aprobó la construcción de un parque temático de interacción canina, dispuesto en un área de 800 metros cuadrados aproximadamente, convirtiéndose en el primer espacio en Venezuela  para la recreación, atención médica y hospedaje de los caninos. Asimismo, Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, manifestó que una encuesta arrojó como resultado que “90% de los tachirenses tienen al menos un perro en su casa, esto demuestra que hay mucho amor por estos animales”, es por ello que desde hace una semana se iniciaron las labores de ejecución de este proyecto de envergadura. Para la consolidación de esta obra, la Gobernación del estado otorgó un crédito adicional que suma una inversión total de 295.722.990,98 bolívares.

Tres obras fueron aprobadas con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), con el fin de recuperar y embellecer sitios emblemáticos de la ciudad.  La segunda obra gestionada por Corpotáchira para el 2017 es la intervención de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, que contará con una inversión de 217.500.00,00 bolívares, para la creación de boulevares peatonales y vehiculares, así como la proyección de nuevas caminerías y la construcción de jardinerías y bancas para el disfrute de la comunidad tachirense. Hernández indicó que como servidores públicos “debemos mantener izadas la bandera nacional y del estado Táchira, todos los días, como parte de la majestad de nuestra identidad, esto es algo en lo que se ha mantenido enfático el Gobernador desde el inicio de su gestión, resaltar y respetar nuestros símbolos patrios”, es por ello que en el proyecto se establece un lugar adecuado para ubicarlas.

Asimismo el presidente de Corpotáchira detalló que fue aprobada la II etapa de la recuperación del Parque Ramón Buenahora, “para el año 2016 se logró consolidar la I etapa, sin embargo, acciones vandálicas atentaron en contra de esta obra llevándose los equipos biosaludables dispuestos para el ejercicio de la comunidad; en casos como este es cuando más hago un llamado a la comunidad, debemos aprender a cuidar nuestros espacios públicos, la custodia y mantenimiento son fundamentales en cualquier obra”. El FCI aprobó 14.503.730,78 bolívares para esta reconstrucción.

Del mismo modo continúan las labores de construcción de rampas de acceso en aceras, para personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Este 2017 se distribuirán 16 más, llegando a 29 rampas en las aceras de la ciudad para facilitar el tránsito de estas personas. Hernández señaló que “es la primera vez que un gobierno se preocupa por adecuar los espacios y garantizar inclusión”.

Finalizó incitando a los ciudadanos y comunidades hacer llegar a Corpotáchira las propuestas que tengan para fortalecer y embellecer la infraestructura de la ciudad, “estos proyectos serán evaluados y estudiados por el Gobernador para su aprobación y ejecución, recordemos que como servidores públicos estamos para atender”.