Gobernador lleva cajas CLAP a familias en Barrio El Río (+VIDEO)

IMG_9045

El Comité Local de Abastecimiento “Tras las huellas de Chávez” de la comunidad de Barrio El Río recibió este sábado  al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, durante la entrega casa a casa de la caja CLAP en beneficio de 684 familias.

Desde este sector de la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, el gobernador señaló que el propósito de los CLAP no se limita a una entrega de cajas sino a la organización para poder trabajar.

Acompañado de sus directores  dijo “la idea es que reciban en las reuniones solicitudes de la comunidad en materia de salud, vivienda, vialidad porque, además, si nos organizamos viene la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor al Barrio el Río”.

Durante la visita a las viviendas para la entrega de la caja con insumos de la canasta básica alimentaria se pudo constatar el emprendimiento de la población, “la verdadera esencia de los Clap es la producción”, indicó Vielma Mora.

Por su parte, el director de planificación y desarrollo, Nelson Ortega, sostuvo la disposición para recibir proyectos e incentivarlos al desarrollo endógeno.

 También la diputada Nellyver Lugo, comisionada de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Táchira, indicó que hasta el momento ha sido superada la meta de la distribución de alimentos en el estado.

La meta trazada por el ejecutivo regional es alcanzar las 240 mil familias con una distribución justa de los alimentos. “Se ha abordado un 66 % de la población del estado Táchira, eso nos llena de satisfacción, entendiendo que el plan original para este año era del 30 %”, puntualizó.

Asimismo, informó que 17 gandolas llegaron este sábado para la inmediata distribución de cajas en las diversas comunidades del estado.

Luis Eduardo Osorio, prefecto municipal de San Cristóbal, indicó que en total este sábado se beneficiaron en la zona alrededor de 1982 familias organizadas en tres comités locales que abarcan las comunidades de Barrio El Río, Pericos, Azua, Rafael Moreno y La Playa.

Aprobados cinco proyectos viales en Cárdenas y Fernández  Feo

El gobernador tachirense anunció que 5 proyectos de vialidad fueron aprobados este 18 de febrero para su ejecución: la construcción del muro de estabilización en Punta de Diamante I, en Táriba;  reparación de falla de borde, en la Troncal 007, en el sector San Rafael; construcción del puente colgante sobre el río El Caño, parroquia Potosí; construcción del muro de contención de la urbanización Virgen de la Consolación en Lomas Blancas en Municipio Cárdenas, y por último, el puente colgante sobre el río La Zancuda, en la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo. FIN/María Vargas/Fotos: Gabriela Pernía

IMG_8940 IMG_8951 IMG_8983 IMG_8993 IMG_9006 IMG_9033 IMG_9051 IMG_9057 IMG_9068 IMG_9105 IMG_9111 IMG_9179 IMG_9194 IMG_9198 IMG_9253 IMG_9261