Rojas: “Galeano se quedó dormido y no ha asimilado que es alcalde”

DSCF2198

“Él dice que el Gobernador se levanto tarde pero yo creo que el alcalde se quedó dormido y todavía no ha asimilado que es el Alcalde del municipio y debe gestionar, hacer todo lo posible –si quiere aspirar a ser reelecto- para activar el municipio y hacerlo crecer”, así lo expresó la prefecto del municipio Capacho Nuevo, Carol Rojas.

La autoridad civil, afirmó que el alcalde ha olvidado sus responsabilidades como burgomaestre y no se preocupa por la gestión municipal que es de su competencia.

“El señor alcalde dice en su presupuesto y gestión que según la ley Orgánica del Poder Público Municipal en el artículo 56 señala de interés propio la activación de la vida local. Es responsabilidad de él, del ciudadano alcalde, no del gobernador, no de los prefectos” expuso Rojas.

En compañía de los prefectos parroquiales de Juan Germán Roscio y parroquia Román Cardenas, Josué Méndez y Cesar Castrillón; Rojas señaló que el alcalde solo ejecutó el 8% de las obras en 2016 y algunas de estas obras aún están inconclusas.

“Aquí tenemos la pulpera en el Cerro La Laguna, recursos bajados por el Consejo Federal de Gobierno y ya la están desmantelando porque allí nunca se termino nada. Así mismo, fue aprobado por el Presidente de la República el mercado artesanal de Peribeca y ahí quedó solamente la estructura y no se ha avanzado en el tema”,  indicó.

El Gobierno Bolivariano no desampara las comunidades

Carol Rojas señaló los beneficios que la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora ha hecho llegar a través de la prefectura y los distintos organismos del estado para abastecer las necesidades de los habitantes de Capacho Nuevo, ante el olvido del mandatario municipal.

“A través de los Clap hemos atendido a 18.325 familias en el municipio; entre estas jornadas hemos entregado 6.050 cajas Clap, 9.751 bolsas de Mercal y a través de la red privada se ha logrado atender a 2.551 familias” puntualizó.

DSCF2263

En materia de salud –dijo- se han rehabilitado los ambulatorios de la comunidad El Valle, La Laja y de Capacho. A este último, con el apoyo de Corposalud, se logró recuperar el quirófano. Además, se han realizadas jornadas de salud continuas, se han otorgado ayudas médicas, donación de sillas y bastones, a través de Secretaria del Despacho, Corposalud y Fundación de la Familia Tachirense.

Señaló los logros del gobierno nacional y regional en materia de vivienda dentro del municipio Capacho Nuevo.

“Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, enlazado con Intavi, Misión Ribas, Fandacomunal y otros organismos, se han ejecutado 440 viviendas en el municipio, algunas ya culminadas y otras en ejecución”

Hasta la fecha, pese a algunos inconvenientes con la impresora del carnet de la patria, se han carnetizado 4.457 personas solo en la parroquia Juan Germán Roscio y 12 personas en la capital municipal. FIN /Claudymar Labrador / FOTOS: Claudymar Labrador/

DSCF2274DSCF2223