Los más pequeñitos de Samuel Darío Maldonado también se beneficiaron con #RodandoALaEscuela

fotos rodandoalaescuela Procuraduria

25 niños de la etapa inicial del municipio Samuel Darío Maldonado se beneficiaron con #RodandoALaEscuela, programa que lleva a cabo el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora junto a la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma.

Al respecto, Zaida Urbina, la procuradora general del estado enunció:“esta entrega de 25 bicicletas la estamos realizando en nombre de nuestro Gobernador y la Primera Combatiente que están siempre preocupados por ayudar a los niños y niñas que se encuentran en las áreas aledañas al estado”.

De igual manera Urbina se refirió a la emoción y agradecimiento que se percibe por parte de los niños al momento de entregarles su bicicleta, pues con esta entrega la cantidad de estudiantes beneficiados aumentó a 76 en el municipio Samuel Darío Maldonado y a 2 mil 500 en los 29 municipios del estado Táchira.

Los niños que se beneficiaron estudian preescolar en las escuelas del Ner 18 que se encuentran en las diferentes aldeas del municipio, estas son: Las Quebradas, Las Lagunas, Pajitas, Caño La Raya, Pozones y Bojadal.

Asimismo, la señora María Alejandra Méndez, representante de la escuela Las Quebradas manifestó su agradecimiento al Gobernador y a la Primera Combatiente diciendo: “hoy mi hija María Inés está recibiendo esta bicicleta que nos ayudará mucho, yo vivo muy alejada de la escuela y siempre se nos hace tarde porque tenemos que caminar una hora; ahora con la bicicleta mi hija llegará temprano a sus clases”.

Por otra parte, Beatriz Gómez supervisora del Ner 18 expresó: “¡Esto es histórico! Primera vez que una gestión regala bicicletas a los niños, quedará por siempre grabado que fue Vielma Mora y su esposa quienes priorizaron a los estudiantes de los lugares más alejados de los municipios del Táchira” Fin/Yaelis Bautista/ Prensa Procuraduría

rodando2