Libro recomendado de esta semana: “Figuras de Venezuela, Diccionario Biográfico”

P1890659

El libro recomendado de esta semana es un Diccionario Biográfico de la Editorial Venezolana Globe, la cual recoge la vida y obra de 1.640 venezolanos, interesante   publicación que  ofrece a sus usuarios y lectores, la nueva y  recién adquirida colección de   la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda, institución adscrita a la Red de Bibliotecas de la Dirección  de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira.

El libro se denomina: ’figuras de Venezuela, Diccionario Biográfico’.La Editorial Globe es una empresa venezolana comprometida con elpaís y fundamentalmente con su gente y su quehacer cultural.

Este maravilloso diccionario recoge la vida de un grupo selecto de personajes  que han contribuido notablemente con el engrandecimiento del gentilicio venezolano y cuyos aportes sirven de ejemplo a  las actuales y futuras generaciones.

Esta publicación está dirigida a estudiantes, profesionales y la gran familia venezolana, interesados en conocer a los hombres y mujeres que han contribuido a construir nuestra patria en diferentes escenarios.

Hay  que destacar que ‘Figuras de Venezuela, DiccionarioBiográfico’ es sin lugar  dudas  la mejor publicación de su estilo de Venezuela, con biografías muy actualizadas,  que van desde la A hasta la Z.

Cada crónica está acompañada de su correspondienteilustración y de verdad que uno se asombra con conocer muchos compatriotas que hicieron y hacen cosas maravillosas, trayectorias que muchos desconocen.Entre ellos hay muchísimos tachirenses que ha  sido protagonistas en todoslos órdenes de la vida nacional. FIN Daniel Useche/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas