Red de bibliotecas abre inscripciones para Festival de lectura

 

Coordinador jhoan Rosales (1)
Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas aseguró que más de 3.500 niñas y niñas de todo el Táchira participarán en este Festival.

 

Los 45 servicios que tiene la Red de Bibliotecas Públicas por los 29 municipios de la entidad, iniciarán el próximo lunes 20, el proceso de inscripciones para el XVII Festival Infantil de lectura, cuya final está prevista para el 28 de abril, uno de los programas más importantes de la institución, ente adscrito a la Dirección de Cultura  del Gobierno Bolivariano del Táchira.

El anuncio lo hizo  Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios públicos de la entidad, quien señaló que  este Festival, considerado como uno de los más antiguos y prestigiosos del país, se inicia con los torneos internos llamados también semifinales y tiene la presencia  de más de 3.500 participantes, con edades comprendidos entre los 7 y los 12 años.

La  organización, preparación  y  pre-selección de  cada una de nuestras Bibliotecas  Públicas, se  realizarán  través   semifinales o torneos internos  con la escogencia de  un (01)  representante por cada categoría, la A.B.C, donde  se escogerán finalmente un total de tres   participantes por  cada servicio, quienes irán a la gran final, en el lapso  comprendido el  20  de febrero   al  7  de abril de 2017.

Este Festival de lectura está dirigido a   los niños y niñas asiduos usuarios de nuestras Bibliotecas Públicas, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años,  divididos  en tres categorías:   categoría ‘A’  ( 7 y 8 años). ‘B’ (  9 y 10 años) y la  “C”  ( 11 y 12 años)

“Esta maravillosa actividad se lleva a cabo en el mes de abril de cada año con motivo de  la celebración de  la Semana del Libro y del Idioma, siendo su  día Central el  23 de abril, por decisión de la Conferencia General de la UNESCO de 1995, en virtud que el 23 de abril de 1616  –hace  casi  401 años-  se registra la más extraña coincidencia en el mundo de las letras universales con la muerte en distintos sitios de los tres más connotados escritores de la prosa anglosajona, hispana y de la naciente América: William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el “Inca” Garcilazo de La Vega”,expresó el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas.

Indicó el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, que considerando que el libro es el mejor camino hacia el progreso  y el mejoramiento en la calidad de vida de los seres humanos,   estaremos contribuyendo con este Festival  al fomento, promoción,  difusión e interés  de la lectura,   además motivaremos  el comportamiento lector en nuestros niños y niñas usuarios de los servicios bibliotecarios del Táchira, como una forma de consolidar  su amor por la lectura. FIN Daniel Useche/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas del Estado Táchira

 festival 2017 AFICHE