Rotura de tubo matriz dejó afectadas a 14 viviendas

tubomatriz2202178

La madrugada de este miércoles 22 se presentó la rotura de un tubo matriz de 42 pulgadas de Hidrosuroeste en el sector de Brisas del Paraíso en donde se vieron afectadas 14 viviendas de la comunidad contabilizando un total de 14 familias, que están integradas por adultos y menores de edad.

Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.
Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.

 Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se recibió una llamada al Ven 911, notificando la rotura de un tubo matriz, en donde acudieron de inmediato las unidades de la institución como Rescate 1 y ambulancia 33, llegando al sitio lograron constatar la afectación del sector.

Cuatro (04) de las viviendas colapsaron en su totalidad producto de la rotura del tubo matriz, mientras que las otras diez (10) solo sufrieron de afectación con pérdida de enseres, las cuales en su totalidad fueron atendidas por el personal de PC Táchira, realizando el censo de rigor.

“Nosotros la primera acción orientada por el ciudadano gobernador José Gregorio, Vielma Mora, es tener preventivo los refugios dignos para así ofrecerlo a las cuatro (04) familias que perdieron sus viviendas, como lo enmarca la Ley de Refugios Dignos a nivel presidencial orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Explicó que el personal y las unidades de Protección Civil Táchira permanecerán en el lugar de la afectación para brindar la atención que requieran los ciudadanos de la comunidad.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad tachirense para que no construyan en áreas de alto riesgo, algo que está prohibido, indicó que la comunidad debe asesorarse con los organismos competentes en materia de Gestión de Riesgos previamente la construcción o intervención de algún terreno.

Para destacar que año tras año Protección Civil Táchira viene realizando el levantamiento de la zona georreferenciada en zonas de alto riesgo, por tal motivo, hizo el llamado a las construcciones en zonas de alto riesgo, no permitirlas y así evitar el riesgo de aquellas familias que habitan en lugares vulnerables.

Se pudo conocer que el sector tiene un antecedente con la rotura de un tramo de tubo matriz, el mismo ocurrió hace cuatro (04) años aproximadamente. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

tubomatriz2202179 tubomatriz220217

Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.
Funcionarios realizaron inspección a las vivienda afectadas.

tubomatriz2202172 tubomatriz2202173 tubomatriz2202174 tubomatriz2202175 tubomatriz2202176 tubomatriz2202177 tubomatriz2202178