Más de 2 mil bombillos ahorradores fueron sustituidos en Ándres Bello (+VIDEO)

450 familias de la comunidad Bella Vista del municipio Andrés Bello, fueron beneficiadas con la entrega por parte del Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez de más de 2 mil unidades, en el marco del plan de sustitución de bombillos incandescentes por   ahorradores LED.

“Estamos cumpliendo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de mejorar la calidad de  vida de todos los ciudadanos además de incentivar el uso racional de la energía eléctrica, con la sustitución de estos 2 mil bombillos se obtendrá un ahorro de 65 Kv2, afirmó Domínguez.

Hemos sostenido – continuó el  titular de la cartera de Energía Eléctrica – un encuentro con los habitantes de este  populoso sector de Cordero a fin de explicarles la importancia de los operativos eléctricos, así como también dando respuesta inmediata a los planteamientos y sugerencias en cuanto al mejoramiento del servicio.

“Hay un gran equipo trabajando para atender a la colectividad casa por casa -al igual que los CLAP-  integrado en esta oportunidad por la secretaria general de gobierno del Táchira Mirian Febres, la milicia y los gerentes de Corpoelec”, aseguró Motta Domínguez.   

El Ministro de Energía Eléctrica destacó la gestión que viene realizando el presidente Maduro, dirigida atender las necesidades del pueblo a través de la construcción de viviendas, la distribución de los CLAP, sustitución de bombillos, el incremento del bono de alimentación, entre otros beneficios.

 “El gobierno revolucionario se encuentra desplegado a todo  lo largo y ancho del país para llevar beneficios y bienestar a todos los venezolanos”, aseveró.  

Por su parte, Mirian Febres secretaria general de gobierno, manifestó su satisfacción por el operativo de sustitución de bombillos y la receptividad de la población, lo cual “demuestra el compromiso que tiene el gobierno bolivariano con todas las comunidades”.

Avances de  trabajos en el sector Sabaneta

En otro orden de ideas, Mirian Febres secretaria general de gobierno dio a conocer los avances de los trabajos que los diferentes organismos nacionales y regionales vienen llevando a cabo en el sector Sabaneta municipio San Cristóbal a raíz de la rotura de un tubo matriz  de Hidrosuroeste.

“Hasta las 3 la mañana de este jueves estuvo trabajando la cuadrilla de Hidrosuroeste para dar respuesta  oportuna a las comunidades que se vieron afectados con la suspensión del suministro del vital liquido y restituir el servicio a la brevedad posible”, afirmó Febres.

Hay que destacar- continuó- que una vez conocida la situación se hizo presente de manera inmediata el gobierno nacional y regional en compañía de los prefectos, porque la alcaldía como de costumbre brilló por su ausencia.

Explicó la secretaria general de gobierno que la reparación de la tubería cumplió con los parámetros establecidos, por lo que el goteo que se presenta en la estructura no reviste ninguna preocupación, ya que es natural que esto ocurra cuando existe un poro abierto y comienza el bombeo del agua, esto a consecuencia de las partículas de aires presentes en la cavidad.

“Esto no quiere decir que los trabajos quedaron mal ejecutados y que hay que cambiar el tubo completo para evitar que ocurra alguna situación similar a la del miércoles y que la tubería se rompa nuevamente, la cuadrilla de Hidrosuroeste permanece vigilante ante cualquier contingencia que pueda presentarse y tomar los correctivos pertinentes”, aseguró Mirian Febres.

El llamado – agregó- es para los vecinos de Sabaneta y Brisas del Paraíso,   municipio San Cristóbal, para que tengan confianza en los entes nacionales y regionales que se encuentran ejecutando los trabajos de reparación del tubo“, los técnicos e ingenieros son expertos, conocedores de la materia, es decir, personal altamente capacitado”, aseveró.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Indira Ortiz