Contraloría interna fortalece instituciones del gobierno bolivariano en Táchira

 culminación taller de contraloria interna  (26)

 El director de Administración y Finanzas de la gobernación bolivariana del Táchira, Nilton Trejo durante la culminación del taller “Normas del Control Interno en la Administración Pública y Órganos de Control Fiscal”,  donde participaron 121 funcionarios por 26 horas académicas, confirmó que “la contraloría interna fortalece las instituciones del gobierno bolivariano en el estado Táchira”.

Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, la Contralora General del estado Táchira, Omaira de León, la directora de talento humano, Consuelo Farfán y la procuradora del Estado, Zaida Urbina, Trejo reiteró que “la función administrativa requiere de herramientas con base en los 66 artículos que contempla la normativa de control interno”.

Catalogó el proceso de aprendizaje del taller como, “una práctica fundamental con objetivos congruentes para asegurar, preservar y sin dividir la misión y visión de los distintos organismos que manejan partidas presupuestarias”.

Al enfocar los valores, el chequeo de documentos, las  medias firmas e iníciales de un oficio, consideró “las equivocaciones como responsabilidad individual, por no estar documentados de la norma”, acotó.

Aparte de destacar el monitoreo, los riesgos, la comunicación y la información, sostuvo que, “la tecnología se integra en los cuadros de control”.

Finalizó Niltón Trejo reflexionando sobre “la actualización de conocimientos y el compromiso del control interno con sujetos partícipes de una serie de compromisos con el Estado en el área contralora”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.

culminación taller de contraloria interna  (1) culminación taller de contraloria interna  (3) culminación taller de contraloria interna  (4) culminación taller de contraloria interna  (7) culminación taller de contraloria interna  (8) culminación taller de contraloria interna  (10) culminación taller de contraloria interna  (15) culminación taller de contraloria interna  (18) culminación taller de contraloria interna  (19) culminación taller de contraloria interna  (21) culminación taller de contraloria interna  (22) culminación taller de contraloria interna  (23) culminación taller de contraloria interna  (25)  culminación taller de contraloria interna  (31) culminación taller de contraloria interna  (32)