Instan a la población a seguir con medidas de seguridad durante días de asueto

P1800676

 Autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira, encabezada por el Dr Freddy Prato, siguiendo los lineamientos expresados por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, hacen un llamado al colectivo tachirense a cuidar su salud en los próximos días de asueto, con motivo del fiestas carnavalescas, fechas en las cuales se moviliza gran cantidad de personas en toda la geografía tachirense.

Según lo manifestado por Freddy Prato, se está trabajando en forma articulada a través de la Coordinación Regional de Prevención de Accidentes con el resto de los organismos del Estado, para garantizar la seguridad de los ciudadanos propios y visitantes en estos días de asueto.

Desde la Corporación de Salud hacemos un llamado a la prudencia durante estos días, al tiempo que instamos a la población a cumplir con las normas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes en vías terrestres, parques naturales y balnearios”.

Explicó el presidente de Corposalud que para estos carnavales, la Coordinación Regional de Prevención de Accidentes ha formulado un plan relativo a la preservación de la salud fundamentado en los posibles escenarios de concentración masiva de personas, tomando en cuenta las variables existentes, con especial atención a la protección ante situaciones que constituyan amenaza o riesgo para la integridad de las personas.

Aseguró que el personal de salud se encuentra desplegado en diferentes puntos del estado, sin embargo es importante que la gente tome sus previsiones y cumpla con las normas de seguridad. ”Las personas deben recordar que hay lugares donde no está permitido bañarse, así mismo se debe evitar ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo aquellas que conducen vehículo o motocicletas”.

Recordó el uso del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos y el casco para los motorizados, también mencionó el servicio de llamadas emergencias 171, considerando que es una de las mejores herramientas que brinda atención inmediata en caso de alguna accidentalidad. “Es importante que las personas no transformen estos días de descanso en días de tragedia, todos somos corresponsables de preservar nuestra la salud”. FIN/Ricardo Rincón/ Foto Gabriel Miranda.

P1800656

P1800648