Con carpetas de nivelación mejoran tramo del Puente San Rafael de Cordero

san rafael 1

Con la construcción del cajón hidráulico y la colocación de carpetas asfálticas de nivelaciones en ambos sentidos de circulación, fue acondicionado el tramo a la altura del Puente San Rafael en la vía Cordero, mejorándose la fluidez del tráfico vehicular en esta vía de rápida conexión entre los Municipios de la zona metropolitana, Cárdenas y Andrés Bello.

Dicha acción fue adelantada por la Gobernación Bolivariana del Táchira, en trabajos conjuntos  a través del Instituto de Vialidad (IVT), Corpointa y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), según lo precisado por el titular del ente vial, Yovany Zambrano.

Explicó que este viernes 22 de Febrero se acometieron trabajos de colocación de carpetas de nivelaciones, con mezcla asfáltica en caliente, en una longitud de 200 metros aproximadamente, lo que permitió recuperar la calzada que resultó afectada, previéndose para la semana próxima la consolidación de la carpeta de rodamiento definitiva.

Señaló que desde el momento mismo en que se suscitó la emergencia que originó el colapso del puente y la calzada, como consecuencia de las lluvias y la fuerte crecida de ríos y quebradas en la zona de montaña alta y baja del Táchira, el Gobierno Bolivariano encabezado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora se abocó en la atención de esta problemática, reanudándose en forma provisional el paso peatonal y vehicular en la zona.    

Significó que la eficaz articulación de parámetros técnicos conllevó al  despliegue de diversas cuadrillas de trabajo y la utilización de maquinaria pesada, lográndose  la atención de esta emergencia, mediante la consolidación de la obra hidráulica por parte de Corpointa y la restitución de la carpeta asfáltica por parte del IVT y el Mppttop.

Afirmó  que “continúan desarrollándose labores de limpieza general de la vía,  con el objeto de proseguir con la paralela limpieza de cunetas, alcantarillas y drenajes, los cuales igualmente requieren ser atendidos, a los fines de  garantizar la adecuada conducción y fluidez del agua,  en beneficio de la seguridad de los usuarios de esta importante vía agrícola y turística del estado”, comentó.

Agradeció el consecuente aporte de los distintos entes que conforman  la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional y  al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), los cuales como un solo equipo  acometieron trabajos que conllevaron a la rápida restitución del paso vehicular,  favoreciendo de esta manera a las comunidades que resultaron aisladas como consecuencia del colapso del puente sobre la quebrada La García. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

sanrafael3

sanrafael2

sanrafael5