Táchira se ubica como el primer estado en la distribución del CLAP

 95f78527-6731-4533-9fb4-9ce1e7e2a58a

El estado Táchira fue ubicado como la primera entidad a nivel nacional en la distribución de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), aun cuando es uno de los estados más alejados de los puertos centrales.

Julio Chávez, diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región andina, informó este viernes que durante el 2016 a través de Pdval, Mercal, red privadas y jornadas del ejecutivo regional, fueron atendidas 91 mil 234 familias para un total de 9 mil 966 toneladas métricas de alimentos con una frecuencia entre dos y tres meses, a excepción de las zonas priorizadas.

Mientras que en lo que va del 2017, se han logrado atender a 268 mil 787 familias, para un total de 13 mil 695 toneladas de alimentos. “Es decir que, tomando como referencia las 220 mil familias aproximadamente que existen en las zonas más vulnerables, ya se ha superado la meta de atención al llegar a esta cifra”.

Agregó que por encima de cualquier rumor, -continuó el diputado-  han sido de gran importancia los logros que ha obtenido el estado mayor de alimentación del Táchira con el gobernador José Gregorio Vielma Mora al frente y la diputada Nellyver Lugo; con la conformación y registro de 609 CLAP, que suman un ejército de 7 mil 904 hombres y mujeres articulados para llevar estos productos a todas las familias.

Además Chávez hizo un reconocimiento a todo el equipo que ha participado en el sistema de distribución de alimentos alternativo, el cual se viene construyendo y perfeccionando, porque “ha logrado la eficiencia y un mejoramiento continuo que permitirá optimizarlo”.

Costo del CLAP

Por otra parte señaló que es  importante resaltar que el costo de la caja es de 10 mil bs. “Si aguas abajo, el pueblo decide solicitar apoyo para completar la logística, es una decisión que toma la comunidad y que debe quedar registrado en acta; pero el Gobierno Nacional garantiza que las cajas lleguen a un precio máximo inmodificable de 10mil bs”. 

“Como esta política de estado ha sido exitosa han comenzado a atacar y descalificar un programa que beneficia a las familias sin distinción, y en ello están claramente involucrados e identificados dirigentes y asistentes de diputados de Voluntad Popular que son los responsables de los ataques”, dijo.

Finalmente puntualizó que este programa no se va a detener y será una victoria importante la que tendrá el gobierno bolivariano y la revolución sobre aquellos que promueven el boicot. FIN/ Yimayri Moreno.