Con más de 300 mil personas Táchira fue el Estado más visitado en Carnavales Seguros 2017

 General Yanez Figueredo

Éxito rotundo con cero siniestralidad, arrojó el trabajo de seguridad articulado entre organismos nacionales, regionales y locales durante los Carnavales Seguros 2017.

El balance lo dio a conocer  el jefe de la Zodi Táchira Carlos Yánez Figueredo, quien insistió que gracias al trabajo arduo de seguridad y controles establecidos, se logró la meta de cero muertes durante el asueto carnestolendo.

“Táchira se constituyó en el destino turístico del occidente del país más visitado, con una movilización de más de 300 mil personas”, calificó.

Agradeció el titular de la referida institución castrense el comportamiento cívico, el espíritu tachirense, solidario, el esfuerzo de los organismos participantes, al gobierno bolivariano del Táchira, Protección Civil, alcaldías, fuerzas armadas, policías y Defensoría del Pueblo, destacó Yánez.

Se refirió al éxito con cero siniestralidades evidenciada en los diferentes sitios turísticos, troncales y municipios que estuvieron bien vistosos, comportados y lucidos, ocupando en sí este importante sitial como Estado más frecuentado en los carnavales.

Agregó el alto jefe militar, que no hubo fallecidos, ni por hechos viales ni por inmersión, lo que ratifica el profundo trabajo de seguridad en la región que “podemos celebrar airosamente con los visitantes y con las autoridades”.

Significó que Protección Civil llevó la voz cantante en este dispositivo de seguridad con un trabajo profundo, reportando a todo momento cifras positivas, únicas en el país.

PC: Se cumplió el objetivo

Para el director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, se cumplió con mística y profesionalismo el operativo señalado por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Justicia y Paz y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al punto de llevar las cifras a cero incidencias.

Fueron más de 8 mil 400 funcionarios desplegados a lo largo y ancho de la geografía tachirense, entre trocales, ramales y sub-ramales, éstos últimos que son los centros turísticos más concurridos y a los que se dio más protección, explicó.

Como lo establece el reglamento de tránsito terrestre, informó Canal se dio la orientación precisa, la prevención, la información requerida, parte del cumplimiento de todas las normativas por parte de la población.

“Agradecemos a soldados, sargentos, policías, funcionarios de Protección Civil, guardias nacionales, fuerza armada bolivariana y organizaciones voluntarias, quienes mientras los vacacionistas se recreaban, ellos actuaban para garantizar la seguridad y tranquilidad”, subrayó el jefe de PC.

Es de destacar recordó Canal, que sólo se presentó una muerte que no entra en las cifras de los carnavales seguros, es el caso de un oriundo del municipio Libertador quien se desplazaba desde su hogar a hacer diligencias personales y colisionó con objeto fijo. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

 Yesnardo Canal