Exportadores del Táchira reciben oferta de servicios de CVG Internacional (+Video)

????

Cambiar o modificar la cultura rentista petrolera e incentivar aún más la producción regional y nacional para consolidar la economía productiva a través de las exportaciones, no es solo una idea, sino una política estructurada de los gobiernos nacional y regional.

Por ello este jueves, un grupo importante de empresas con experiencia exportadora del Táchira recibieron de mano de la Corporación Venezolana de Guayana una oferta en catálogo de servicios y productos que ostenta para el intercambio internacional.

Nelson Ortega director de Planificación y responsable de la Secretaría de Producción y Exportación destacó que en este taller o conversatorio, la CVG Internacional, a través de su representante Neira Santander, “está dándonos a conocer toda la oferta de servicios y productos que tiene para el exportador. Ellos (CVG) hacen asesoría, hacen agenciamiento, prestan servicio de carga internacional terrestre, aérea o marítima”.

Reiteró que en nuestro estado ya hay más de  50 empresas privadas que están exportando sus productos a Aruba, Colombia y otros países.

Sostuvo que “estas empresas promocionan la cultura productiva del desarrollo nacional. Estas empresas han entendido que el gobierno bolivariano no está reñido con el sector privado, sino que por el contrario estamos trabajando de la mano en un marco de reglas, en un marco de generar unas instancias de articulación”.

-Aquí- subrayó-, no estamos trabajando ni con  contrabandistas, ni con malhechores que han hecho de la actividad económica productiva del país un negocio para su fin personal, sino que trabajamos con gente que está generando empleo, desarrollando productos de calidad y que está apostando a ese nuevo dinamismo económico productivo a cuya idea nosotros estamos ganados. Seguimos en esa importante dinámica de apalancar el desarrollo nacional y por eso hoy, con el apoyo del Seniat hemos venido consolidando esa cultura que permita fortalecer los lazos de unión.

 “Son más de 50 empresarios exportadores del estado Táchira que han venido trabajando de la mano, desde enero de 2016 en este espacio institucional que creó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, que es la Secretaría de Producción y Exportación.

Agregó que igualmente la CVG Internacional “genera todo el proceso de apoyo al exportador. CVG Internacional tiene en la presidencia al compañero Ismel Serrano  y es una empresa adscrita a la, Corporación Venezolana de Comercio Exterior, donde está el Mayor General Giuseppe Yoffreda, y han decidido iniciar por el Táchira una ruta que permita agendar  un trabajo conjunto en cuanto al dinamismo de las exportaciones”.

-El Táchira hoy-recalcó Ortega-, es potencia exportadora, la primera empresa de exportaciones en el país está en el Táchira, la empresa número uno de 2016 es del Táchira y es del grupo de la Secretaría de Producción y Exportación. Por eso es que el ministro de Jesús Faría,  está muy contento de ese dinamismo que se ha venido desarrollando en pro del fortalecimiento del aparato productivo y en pro del fortalecimiento de esas empresas. Ya estamos modificando la cultura rentista, nuestras empresas no están pidiendo divisas, sino que las están generando ellas mismas.

Pedimos ampliar el horario para dar mejor atención al transporte de carga

Con toda la dinámica exportadora que se ha originado en el estado Táchira, el horario actual para atender los requerimientos de los empresarios que negocian sus productos, no es suficiente, razón por la cual es necesario extenderlo.

“Recordemos que el horario vigente va desde las 8 de la noche hasta la medianoche. Estamos pidiendo ampliarlo porque no nos estamos dando abasto. Solicitamos que se comience a trabajar en horario diurno o que se extienda en horas nocturnas, cualquiera de estas dos opciones que considere el ejecutivo nacional,, pero es bien importante que el presidente Nicolás Maduro sepa que desde el Táchira hemos asumido esa tarea de la agenda económica bolivariana con el motor exportador. No estamos inventando y los números así lo reflejan”, refirió Ortega.     

-Estamos exportando-indicó-. Estamos produciendo y ahí tenemos grandes ventajas. Nos acompañan empresarios de los sectores textil, calzado, plásticos, metalmecánico, autopartes, agrícola, agro industrial, es decir tenemos una amalgama de empresas que están generando recursos para el desarrollo nacional.

Ese compromiso único que han desatado este grupo de empresas para beneficio del Táchira y para beneficio de Venezuela, tenemos que seguirlo potenciando. Ese motor exportador que dirige el ministro Jesús Farías, tenemos que seguirlo potenciando y esta actividad económica productiva que dice el gobernador, sin producción no hay revolución, tenemos que seguirlo fomentando. Esa dinámica es un tema de conciencia nacional, la nueva conciencia es que estos empresarios no son de maletín y no andan pidiendo dólares”, apuntó. Teresa Márquez Soto/Fotos: Luisana Arellano.