Realizan torneo de Tenis Escolar para niños de las escuelas estadales

IMG-20170302-WA0013

A fin de conmemorar el Día Mundial del Tenis, a celebrarse este 4 de marzo, la Coordinación de Educación Física Deporte y Recreación de la Dirección de Educación, organizó este jueves el torneo de tenis escolar para niños y niñas de las escuelas estadales.

El evento se desarrolló en las canchas de tenis ubicadas en el Faro de la Marina en San Cristóbal, con la participación de al menos de veinte niños y niñas de los municipios Cárdenas, Guásimos, y San Cristóbal.

Vladimir Tarazona, encargado de la coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación del ente educativo, explicó que esta actividad se desarrolló con la participación de los niños y niñas de las escuelas Cárdenas, Guásimos, y San Cristóbal, los cuales se han destacado en la disciplina de la raqueta en cada una de sus escuelas.

Señaló que el torneo se caracterizó como recreativo, modalidad que les permitió a los estudiantes que comprendían las edades entre 7 y 12 años de edad, intercambiar juegos para ir potenciando la práctica de la raqueta.

De igual forma indicó que el torneo sirvió para contar con la presencia de personas con discapacidad, y la asistencia de siete docentes del área de Educación física, quienes se han formado a través de los cursos de formación de primer nivel de Tenis ofrecidos por la Federación Venezolana de Tenis.

Por último mencionó que la práctica de esta disciplina deportiva, se viene masificando en las 350 escuelas que dependen del Gobierno regional, con la colaboración de los docentes de Educación física. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Deportes DE

IMG-20170302-WA0016

IMG-20170302-WA0014 (1)

IMG-20170302-WA0015