IVT: “Lluvias han limitado avance de trabajos en la Autopista”

DSC03179

Durante este Jueves 02 de Marzo, por segundo día consecutivo y en forma ininterrumpida en horario diurno y nocturno, continuó siendo atendida la emergencia suscitada en el tramo I de la Autopista San Cristóbal La Fría por parte de los distintos entes que conforman la Comisión de Seguimiento y Atención de Emergencias CAISE de la Gobernación Bolivariana del Táchira, la empresa hidrológica Hidrosuroeste y el Ministerio del  Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop),  pese a que en la zona persistieron las lluvias, lo cual condicionó el avance de los trabajos previstos.  

Así lo informó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, al reiterar que las condiciones climáticas adversas que han imperado en la geografía tachirense ha retrasado la ejecución de las labores, afirmando que sólo se podrá avanzar –a mayor ritmo-  en la medida en que disminuya la intensidad de las lluvias, porque las mismas hacen que los trabajos se ejecuten  más lentamente producto del cuidado y la seguridad que deben tener los trabajadores, principalmente los obreros de Hidrosuroeste quienes adelantan tareas de soldadura con electricidad”, sostuvo.

 “El equipo humano que está al frente de estos trabajos continúa redoblando esfuerzos en aras de la pronta reposición  de la tubería que resultó averiada, a la par de la recuperación de la plataforma vial que ya registra más de un 80 por ciento de avance en la pista en sentido Norte-Sur por donde se está permitiendo el paso de vehículos de carga. No obstante, debemos cumplir rigurosas medidas de seguridad para resguardar la integridad física de cada uno de nuestros trabajadores y operadores de la maquinaria pesada”, apuntó.

DSC03171Dijo que el Gobierno Bolivariano, bajo la directriz del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, intensifica las labores que conllevarán a la restitución total del paso vehicular en ambas pistas de circulación de la Autopista, restando solo la restitución de la calzada en la pista en sentido Sur-Norte donde aún se mantienen los trabajadores de Hidrosuroeste, para luego proceder con el asfaltado del tramo afectado.

Nos mantenemos en situación de alerta permanente  ante la persistencia de las lluvias y los diversos entes del CAISE hacemos riguroso seguimiento y control a la ejecución de los trabajos, ya que nuestra acción está focalizada en dar pronta solución a esta emergencia”, comentó.

Refirió que simultáneamente se han acometido trabajos de saque, transporte y descarga de material granular procedente del saque La Machirí, ubicado a orillas del Río Torbes en las adyacencias del Parque Brisas del Torbes, habiéndose desarrollado el respectivo relleno de la calzada en el sentido Norte-Sur con el apoyo de maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

— Nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora y todo el equipo del CAISE, Hidrosuroeste y el Mppttop estamos abocados en la atención de esta contingencia, razón por la que exhortamos a las comunidades y, principalmente, a los usuarios a mantener la calma y a conducir con cautela, a los efectos de no causar congestionamientos mayores en la vía mientras se concluyen los trabajos previstos”, finalizó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

 DSC03213

DSC03210