Despliegue Carnavales Seguros cerro con éxito en el estado Táchira

balancefinalcarnavales0203171

Con un rotundo éxito fue calificado el despliegue de Carnavales Seguros 2017, donde no se registraron hechos viales ni victimas que lamentar durante el periodo vacacional, todo gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y de los organismos de seguridad y prevención desplegados en todo el estado Táchira.

Parte de la campaña realizada por el personal de PC Táchira.
Parte de la campaña realizada por el personal de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se cumplió el objetivo emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Ministro de Interior Justicia y Paz y el gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, para mantener la siniestralidad en cero (00) durante el asueto de Carnaval.

“Más de ocho (08) mil funcionarios desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira, en las Troncales, Ramales y Sub Ramales donde se encontraban los centros turísticos más concurridos del estado, dándole protección y seguridad a toda la población que vive en el estado como la que decidió tomar como destino turístico el estado Táchira”.

Explicó que se pudo observar que más del 95 por ciento de los conductores cumplieron con la normativa de Ley a la hora de tomar el volante, dando frutos todas las campañas de concienciación que ha venido realizando el personal de Protección Civil Táchira y los organismos de seguridad, materializándola la capacitación en el asueto de Carnavales Seguros.

“Agradecemos y felicitamos a todos los organismos de seguridad y prevención que hicieron vida durante el Carnavales Seguros que decidieron estar en las calles protegiendo al pueblo mientras disfrutaban de los días de  asueto”.

Explicó que se manejan dos (02) cifras en cuanto a los hechos viales durante los Carnavales Seguros,  los hechos viales que se registraron durante ese periodo que están involucrados con personas oriundos del sector y se denomina como procedimiento rutinario y no entra en las estadísticas del dispositivo.

En tal sentido, explicó que el fin de semana se registró un hecho vial con una persona fallecida de un motorizado que colisiona con un camión (tipo cava) a la altura del municipio Libertador, el ciudadano que resultó fallecido vivía y trabajaba en la misma zona, por tal motivo no entra dentro de las estadísticas porque no es considerado como turista y no estaba visitando ningún centro turístico. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

desplieguecarnavales2302174 balancefinalcarnavales020317 balancefinalcarnavales0203171 balancefinalcarnavales0203172 balancefinalcarnavales0203173 balancefinalcarnavales0203174 balancefinalcarnavales0203175 balancefinalcarnavales0203176

Parte de la campaña realizada por el personal de PC Táchira.
Parte de la campaña realizada por el personal de PC Táchira.

balancefinalcarnavales0203178 balancefinalcarnavales0203179 balancefinalcarnavales02031710 balancefinalcarnavales02031711