Vielma Mora recibe al Embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux

 Visita Embajador de Francia (5)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, recibió en la Residencia Oficial de Gobernadores, la grata visita del embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux, a los fines de estrechar lazos de cooperación en materia ambiental, social, económica,  productiva y cultural entre Francia y Táchira.

En su despacho, Vielma Mora junto a la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, compartieron experiencias significativas sobre la agenda de trabajo que durante dos días cumplirá en San Cristóbal el excelentísimo Embajador, con charlas, coloquios y conferencias sobre el tema climático.

“Estamos desarrollando varios proyectos en materia social, económica, cultural, educativa y ambiental, este último tema es prioridad y una preocupación mayor para Francia que fue el país anfitrión de la 21 Conferencia de la ONU sobre cambio climático donde diferentes organizaciones intergubernamentales y ONG,  se reunieron para lograr un  acuerdo universal en la lucha contra el calentamiento global”, expresó.

Ambas autoridades conversaron sobre las experiencias que se tienen en Táchira en cuanto a la conservación y cuido de las aguas, abonos y fertilizantes, entre otros temas.

Asimismo abordaron el tema de la disposición de los desechos sólidos como un tema de conciencia ciudadana, “estamos trabajando en un plan de limpieza de la ciudad para educar y sensibilizar a la ciudadanía en el cuido y conservación del ambiente, con el fin de mejorar el hábitat y la calidad de vida de las personas”, dijo Vielma Mora.

También comentó al Embajador sobre las iniciativas implementadas por la primera dama del estado, Karla de Vielma, con los planes sociales para personas con discapacidad, entrega de bicicletas a niños y niñas de escuelas rurales, protección y rescate de la fauna silvestre y doméstica, así como la construcción de una escuela ecológica, pioneros a nivel regional y nacional.

 “Es una experiencia muy significativa conocer los programas que tiene la Gobernación del Táchira. Nos parece una iniciativa muy exitosa e innovadora, esperamos que sea un ejemplo multiplicador en otras regiones del país. Desde la Embajada de Francia podríamos contribuir a impulsar esas experiencias en temas sociales y ecológicos”, expresó por su parte, el Embajador Frederic Desagneaux.

Aporte cultural

El Embajador de Francia en Venezuela, hizo entrega al Gobernador Vielma Mora de los libros “Francisco de Miranda en la Revolución Francesa” y  “Miranda y Francia, en la era de las luces y de las revoluciones”,  textos que fueron publicados por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia  el año pasado para conmemorar el Bicentenario del fallecimiento de Francisco de Miranda.

“Francisco de Miranda, es una figura histórica compartida entre Francia y Venezuela porque contribuyó a la victoria de la Revolución francesa”, dijo.

También le regaló la Semblanza de Aimé Bonpland, famoso botánico y médico francés que acompañó a Humboldt en su viaje por América

En esta visita institucional, el diplomático estuvo acompañado por su esposa Dalal Desagneaunx y el Consejero Cultural de la Embajada, Pierre Mazzoni. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Francisco Navas.

Visita Embajador de Francia (3)  Visita Embajador de Francia (7)