IVT: “Paro de Transporte sólo afecta la tranquilidad de las familias”

DSC04723

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, el paro de transporte en el que se sumaron – este Lunes 06 de Marzo- algunas líneas de transporte público en diversos Municipios del Táchira constituye un fracaso más de los dirigentes radicales de la oposición, cuya acción inconsulta  trae consigo innumerables consecuencias para los sectores más desposeídos, afectando la tranquilidad de las familias tachirenses.

El pronunciamiento lo formuló en el marco de la edición 121 del programa Vielma Mora Construye, rechazando en forma categórica la convocatoria a un Paro que no dejó nada positivo al Táchira, sino por el contrario sólo ocasionó afectación a la población como consecuencia de la imposición de un cobro excesivo en las tarifas del servicio particular de taxis, lo que va en detrimento de la economía familiar.

“Resulta realmente condenable que un reducido grupo de transportistas juegue con la tranquilidad de las familias tachirenses, sometiendo a la  zozobra a niños en edad escolar, a estudiantes de las diversas etapas de educación y con el ello al gran conglomerado de trabajadores, los cuales constituyen la fuerza activa, estudiosa  y trabajadora del Táchira, sin dejar de mencionar cómo también afectan la tranquilidad de las personas que requieren atención médica”, comentó.  

Dijo que el transporte público en un servicio de alto impacto social que no debe ser utilizado como bandera política y de manipulación por parte de quienes persiguen intereses particulares, por cuanto es un servicio para la tranquilidad de la gente que siempre debe prestarse sin ningún tipo de condicionamiento.  

Zambrano reiteró el fracaso de esta nueva convocatoria de Paro y destacó “las bondades de la revolución con la labor alternativa que prestan las unidades de Transtachira, las cuales son la mejor opción para las personas de a pie que resultan afectadas por acciones anárquicas e inconsultas de algunos trabajadores del volante”, sostuvo.

Ratificó el llamado al diálogo que, en forma insistente, continúa siendo promovido por  el Gobierno Bolivariano del Táchira en pro de la concertación de propuestas con el sector transportista, dado que “tenemos una meta fija de trabajo en pro del bienestar colectivo, bajo la premisa que un estado y un país sólo sale adelante  con trabajo y estudio”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)