IVT: “Limpieza en vías es trabajo preventivo que mitiga daños en época de lluvias”

3

“La limpieza permanente en los laterales de las distintas vías, así como el mantenimiento en las cunetas y alcantarillas es parte del trabajo preventivo que impulsa la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora para mitigar posibles  daños en la infraestructura vial durante la llegada de las lluvias”, según lo precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Yovany Zambrano.  

Explicó que todos los días se cumple una programación técnica de limpieza en las diversas arterias viales de la entidad tachirense, con el despliegue de cuadrillas de obreros del Gobierno Bolivariano del Táchira, cuya acción está focalizada en despejar las vías de maleza, basura y  escombros con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de drenajes.

“Esta es una labor muy importante, sólo que es poco reconocida por la colectividad y por ello debemos dar el reconocimiento a los trabajadores que diariamente hacen mantenimiento en la red vial, ya que contar con vías limpias es sinónimo de seguridad vial”, apuntó.

Dijo que los distintos entes que conforman la Comisión de Seguimiento y Atención de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional se mantienen en constante coordinación, planificación y ejecución de acciones que conllevan a la implementación de planes preventivos y anticipados a la llegada de las lluvias.

Refirió que bajo la coordinación del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora se mantiene activa y en pleno  funcionamiento la sala situacional del CAISE, instancia en la que están incorporados los distintos entes de infraestructura, de protección y de seguridad del estado, mediante la cual se hace constante monitoreo a las condiciones meteorológicas para diagnosticar a tiempo cualquier afectación en las vías que represente algún  riesgo a las personas y a los conductores.

“El trabajo que se hace bajo la directriz del CAISE es poco visible al común de la ciudadanía, sin embrago son acciones concertadas y bien planificadas que se prolongan durante las 24 horas, incluidos sábado y domingo, días feriados y de asueto vacacional;  allí hay un ejército de hombres que se mantienen atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir, se actúa rápidamente en caso de emergencias, pero lo más importante es que este mismo equipo humano y técnico planea un trabajo preventivo para poder mitigar daños mayores en época en que arrecian las lluvias”, concluyó Zambrano.  (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)      

2 4

a9b8097e-e499-4cf7-9658-7175fe442d79 IMG-20160715-WA0000 IMG-20160715-WA0003 IMG-20161206-WA0008 ba36e894-efc3-4740-be21-719d2f68d440 IMG-20160823-WA0002