PoliTáchira rescata niña raptada por motociclistas en San Antonio del Táchira

Amador Torres jefe de POlitachira(1)

El comisionado jefe de la Policía del estado Táchira, Amador Torres, confirmó este martes el rescate de una niña de 6 años de edad que fue raptada por una pareja de motociclistas (hombre-mujer) en hecho ocurrido en San Antonio del Táchira, municipio fronterizo con Colombia.

Al describir la acción policial como exitosa,  reseñó que los dos ciudadanos (de 53 y 40 años de edad), interceptaron una mujer que caminaba con la menor, “y de manera violenta. Bajo amenaza de arma blanca tipo puñal, se apoderan de la niña y emprenden la huida”.

Los funcionarios policiales – prosiguió – “en reacción inmediata interceptan y capturan los dos sujetos. Se impide la fuga,  y se encuentran a la orden del ministerio Público”, acotó.

Afirmó Torres, que las investigaciones avanzan en precisar sobre una banda que opera en los municipios de frontera, “cuyo modus operandi es interceptar madres o padres acompañados de niños y bajo amenaza se apoderan de los infantes”.

La autoridad policial, no descarta “la trata de personas y venta de niños al otro lado de la frontera con Venezuela”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Francisco Navas