Trabajadores del IVT reciben charla de INPSASEL

DSC03386

Con el propósito de fomentar una cultura saludable de prevención que evite las fatigas y accidentes en las áreas laborales, a fin de que los trabajadores cumplan un rendimiento apropiado durante el ejercicio de sus funciones, durante este miércoles 8 de Marzo  los funcionarios del Instituto de Vialidad (IVT) recibieron una charla del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).

Esta información fue aportada por el titular de este organismo, Dr. Yovany Zambrano, quien destacó la importancia de la periódica difusión de estas charlas informativas que consideró son de gran utilidad para la masa trabajadora porque les proporciona herramientas valiosas en su formación.

 Por su parte, Williams Campos, facilitador de INPSASEL destacó que la charla fue enfocada en tópicos de salud y seguridad laboral, cuya cita tuvo lugar en las instalaciones del IVT con la amplia asistencia de sus trabajadores.  DSC03390

“Es importante dar a conocer a los trabajadores lo que es la cultura de prevención y todo lo que engloba las pausas activas que debe realizar cada uno de acuerdo a las actividades que realizan en su puesto de trabajo. En una jornada laboral de ocho horas se deben tomar pausas activas donde el individuo haga un estiramiento de extremidades superiores e inferiores para mejorar la postura y evitar fatigas, tanto a nivel corporal como visual, en el caso de que el trabajador esté sentado todo el día frente a un computador.- dijo Campos.

Zambrano expresó su interés en relación al rendimiento que activa en los trabajadores charlas como esta, de cultura de prevención, pues sirven para optimizar el desempeño del individuo, así como para hacerlo entrar en reflexión con respecto al cuidado y manejo de su propia salud.

De la mano de nuestro Gobernador bolivariano José Gregorio Vilma Mora buscamos el mayor bienestar que beneficie a nuestro personal que diariamente se desempeña en pro de una Gestión Eficiente, por ello buscamos seguir los parámetros legales para que se mantengan informados y sientan que están resguardados por la institución para la que trabajan.” comentó.

Campos concluyó que desde el INPSASEL están en el deber de brindar protección y orientación a las entidades tanto públicas como privadas, apoyándose siempre en las leyes del país, que buscan el mayor bienestar en sus trabajadores, ante lo cual están receptivos para las empresas que soliciten estas charlas interactivas.

El presidente del ente vial puntualizó que es preciso fomentar estos planes de manera permanente, pues a su juicio “el trabajador a veces olvida su propio bienestar y si bien la institución los asegura, es necesario despertar la conciencia en cada empleado sobre su salud integral”. Prensa IVT/ Omaira Plaza  CNP 21.026

DSC03384