Por intensidad de Lluvias se prolongan trabajos en la vía Peribeca

bac22936-954f-433f-9044-fe5f3fe4092c

Motivado a las persistentes  lluvias que se han mantenido en la entidad tachirense en forma ininterrumpida desde el pasado fin de semana, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) prolongó durante dos (2) días más los trabajos de sustitución de una alcantarilla a la altura del tramo del “Puente Las Adjuntas-Cruz de la Misión”, en  el Municipio Capacho Nuevo, en la carretera que conduce a la  localidad de Peribeca, Municipio Capacho Nuevo.

Así lo anunció el titular de este organismo, Yovany Zambrano, quien dijo que continúa la medida de restricción parcial del paso vehicular hasta tanto sean culminados los trabajos previstos, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables en la zona y permitan avanzar en la intervención total de la vía.

Solicitó a los conductores y, principalmente, a los habitantes de comunidades cercanas, tomar las precauciones de rigor, conducir con cautela evitando los excesos de velocidad, debido al despliegue de cuadrillas de obreros y de maquinaria pesada en el sitio, a los fines de poder garantizar condiciones óptimas para la seguridad tanto de los trabajadores así como también de los usuarios.

“De cesar las lluvias, la obra se agiliza y probablemente se restablezca con prontitud la normalidad en el tránsito vehicular, toda vez que una vez sustituida la tubería de la alcantarilla por otra de mayor diámetro se procede con las labores de relleno y compactación de la base y sub-base del pavimento y posterior a ello se procede a la reposición de la carpeta asfáltica”, comentó.

Zambrano subrayó que los trabajos de reemplazo de esta alcantarilla forman parte de la  obra de rehabilitación del tramo Puente Las Adjuntas-Cruz de la Misión, la cual cuenta con una inversión superior a los 5 Millones de Bolívares con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial FCI.

Destacó el esfuerzo que continúa haciendo la gestión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en pro del progresivo reemplazo de alcantarillas que ya cumplieron su vida útil en las distintas vías de la entidad, subrayando  que ello es parte del  trabajo preventivo que realiza la Gobernación Bolivariana del Táchira, cónsono con el mejoramiento de los servicios a favor de la comunidades.  

“Cada una de las obras viales del Gobierno Bolivariano trae consigo beneficios directos para los habitantes de una u otra localidad  y es por ello que todas las obras incluidas en el plan de inversión del presente año 2017 tienen una alta carga social porque se desprenden de la misma solicitud que nació del seno de las comunidades”, puntualizó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

bd503475-7430-46d7-887d-f44ce9dca079