Ante pronóstico de lluvias en Táchira activados equipos de atención y rescate

Vargas

Como parte de las acciones que se vienen ejerciendo en el Táchira debido a las incesantes lluvias, este miércoles el gobernador José Gregorio Vielma Mora acompañado del director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo recorrieron las comunidades afectadas en toda la ramal 16 que abarca los sectores de El Playón, Río Chiquito, San Vicente de la Revancha, La Petrolea en el municipio Junín.

En horas de la mañana, en reunión de coordinación el primer mandatario regional y los miembros de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, Caise, recibieron los pronósticos del meteorólogo asesor  Luís Vargas quien confirma las posibles caídas pluviométricas en las próximas 72 horas.

Ante esta situación, destacó Vielma Mora se viene trabajando planificadamente y por ello, “la visita del Director Nacional de PC quien junto a unidades especializadas y equipos expertos estarán alertas ante cualquier situación que se presente”.

“En conversación con el Director Nacional de PC nos ha indicado que la situación es compleja y no hay muy buenos pronósticos ya que debido a la caída de agua en las últimas horas ha aumentado el caudal de los ríos y están saturados los suelos”.

En este sentido, aseguró el Gobernador que serán aprobados recursos para reparar inmediatamente la vía afectada en el municipio Junín debido a la importancia que tiene. “Vamos a reparar porque esta vía es un brazo importante de comunicación con la frontera”

Atención integral

 Paralelo a esta inspección, aseguró que un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano del Táchira estará llevando aproximadamente 8 mil cajas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a los habitantes de San Vicente de la Revancha, Rio Chiquito y La Petrolea que han sufrido los embates de las lluvias.

“Vamos a atender a la comunidad con un gran plan especial para el municipio Junín. Todos estamos activos. La juventud del Psuv, Lotería del Táchira, Corposalud entre otros que atenderán la situación compleja que vive Junín”.

Sin familias en los refugios

Unas 40 familias que en estos momentos permanecen en refugios, hizo énfasis el Gobernador serán reivindicadas por el Gobierno revolucionario.

“Mi esposa y yo nos hemos empeñado y colocado una fecha impostergable que para el 28 de julio, día del cumpleaños del Comandante Chávez, no debe haber en el Táchira ni una sola familia en refugios”, dijo.

Por ello aseguró que existe un equipo especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Construpatria que trabaja duro día y noche para atender la construcción de viviendas porque no debe haber más familias en refugio.

Incomunicación en aldeas de Panamericano

Parte del balance ofrecido por el Gobernador también dio cuenta de la incomunicación que viven los sectores Caño Amarillo, Caño Cucharon del municipio Panamericano.

“Desde anoche (martes), enviamos unos equipos para el municipio Panamericano porque están incomunicados. Para esos sectores afectados vamos a solicitar recursos del Fondo de Reserva de Emergencia del Ministerio de Interior y Justicia para comprar enseres, colchonetas, almohadas, sabaas

“Anoche no dormimos atendiendo la situación hablando. Hablando con Vicepresidente. Porque no vamos a dejar a las comunidades solas”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Cortesía 

Jorge Galindo 2 Jorge galindo Reunión en Táchira Reunión para analizar situación