Inapcet dictó taller de biofertilizantes a la escuela Bolivariana de Campo C

Inapcet atendió el llamado de los profesores que hacen vida en la escuela Bolivariana de Campo C en Capacho Nuevo para brindar la capacitación en cuanto al uso de biofertilizantes para plagas y enfermedades en el marco de fomentar la actividad socio-productiva en los planteles educativos del Táchira.

El presidente del Inapcet, Carlos Guerrero, comentó que este taller se llevó a cabo como parte de la agenda de trabajo y los requerimientos a nivel de la gobernación en cuanto al fomento y desarrollo de la práctica de técnicas agroecológicas.

Guerrero, explico que el objetivo puntual es incrementar el manejo para el mejor uso de los huertos escolares, información que de manera didáctica y dinámica fue impartida a los docentes de la institución, los cuales seguidamente organizaran una agenda de actividades para socializar los conocimientos obtenidos con los estudiantes.

Asimismo, bajo lineamientos del Ministerio de educación, el Inapcet también articula para impulsar las principales líneas de productividad en lo más pequeñitos y en esta oportunidad se brinda un aporte para que los niños a través de los huertos escolares contribuyan al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Entonces de manera técnica y especializada, el Inapcet con su equipo de trabajo realiza la tarea de formación en cuanto al tema socioproductivo y los educadores con su pedagogía en la enseñanza y el trabajo con los niños harán florecer los conocimientos para un trabajo integral que luego busca trascender a los habitantes de la comunidad.

De igual manera, se acordó con los profesores seguir brindando el cronograma de talleres en el ramo de la productividad para alcanzar el objetivo propuesto, entre los talleres se encuentran el de banco de semillas y el de huerto y víveres.

Entre otro de los acuerdos logrados, se dispuso por parte de los educadores el hacer un llamado de concientización principalmente para que las instituciones educativas aledañas se incorporen de manera general a este plan que está implícito en el cuarto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 en la máxima de “Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, así como la conservación del ambiente mediante el uso de técnicas conservacionistas.

Finalmente, Carlos Guerrero dijo que estos son trabajos muy productivos y positivos, ya que a través del punto y círculo buscan seguir integrando a los pueblos y empoderarlos para que sean auto-sustentables. FIN/Yolanda Prada/Fotos Prensa Inapcet.

IMG-20170302-WA0053

IMG-20170302-WA0050