La lírica de #LosRebelaos se escuchó en el 1er Congreso de Mujeres Robinsonianas (+Fotos)

P1020243
La Dirección de Cultura presentó a Cultores Rebelaos

Con el objetivo de realzar el valor que tiene la mujer en los procesos sociales del país, los días 6 y 7 de marzo se realizó el primer Congreso de Mujeres Robinsonianas Región Los Andes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Núcleo La Grita, con la participación de estudiantes de los núcleos Valera, El Vigia, Maracay, Palo Verde, Ocumare del Tuy, Los Teques, Araure, San Carlos, Saraza y Valle La Pascua, así como de la Viceministra de Salud, Asia Villegas.

Africanidad, diversidad, racismo y violencia de género fueron algunos de los tópicos tratados en las ponencias, foros y mesas de trabajo; intercambio de ideas que permitieron, a juicio de Kennedy Morales, presidente del Centro de Participantes de la UNESR Núcleo La Grita, dilucidar «qué educación quiere el pueblo y cuál es el papel de la mujer dentro y fuera de la UNESR».

Parte de ese rol fue esbozado a través de su música de protesta por Cultores Rebelaos, grupo oriundo del municipio Andrés Bello, presentado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

La aplaudida participación de #LosRebelaos, así como el apoyo logístico brindado durante el simposio forma parte del presente y futuro trabajo mancomunado entre la DCET y  la UNESR.

«Esta casa de estudios está generando muchísima cultura y tenemos muchísimos proyectos con ellos como la construcción de un aula ecológica que se va a construir con el apoyo del ciudadano Gobernador. Hay proyectos de pintar murales en esa institución con el colectivo La Finca Produce y el grupo Cultores Rebelaos», detalló Oscar Duque, titular de la DCET.

Entre las personalidades femeninas que se escucharon por la Región Los Andes figuraron Rebeca Madrid, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer; Mireya Izaguirre, directora de la UNESR Araure; Alejandrina Reyes, rectora de la UNESR; y la diputada Hiroshima Vásquez.

El congreso en la Región Los Andes fue organizado por el Centro de Participantes de la UNESR Núcleo La Grita y se prevé replicar esta experiencia  en otros 4 núcleos de la UNESR, iniciando la próxima semana en Bolívar, San Juan de Los Morros, Araure y Palo Verde. FIN Dasmereli Díaz Prensa @CulturaPotencia/Fotos: Antherson Márquez

P1020227

P1020247

P1010975
Kenedy Morales

P1020200

P1020184P1020244 P1020280

 

.