Contingencias en el Táchira han sido atendidas de manera oportuna y eficaz

rdp protección civil (6)

El director nacional de Protección Civil, Coronel Jorge Galindo en su visita al estado Táchira resaltó las acciones de mitigación de riesgo que viene llevando a cabo la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) ante  las contingencias que han generado las lluvias en los últimos días en la entidad tachirense.

Explicó que la situación atmosférica inusual  que se está presentado en la región es producto del cambio climático, “por cual debemos estar alerta ante las fuertes precipitaciones que se están registrando en los últimos días tanto en la región andina como en la zona de los llanos”, señaló.

Galindo manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación de la región, así como por la receptividad y organización de las comunidades afectadas.

“Con el despliegue realizado por los diferentes organismos nacionales y regionales, la población tuvo la oportunidad de observar el trabajo de un gobierno organizado y presto a resolver las necesidades de la gente, es así como  y prueba de ello es que el este miércoles atendimos el 100% a las familias afectadas por lluvias en Táchira,” asevero Jorge Galindo director nacional de Protección Civil.

Indicó que luego de conocer la situación en la entidad tachirense, se conformó el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), órgano conformado por los diferentes organismos del estado para la toma de decisiones ante cualquier  contingencia.

“Estamos muy complacidos por el trabajo realizado en San Vicente de la Revancha, cuyo paso por la carretera se pudo abrir parcialmente en tiempo record y esas 1000 familias que se encontraban incomunicadas por esa afectación vial ya pueden realizar sus actividades cotidianas de traslado”, aseguró Galindo.

El gobierno en pleno- agregó – aun se encuentra ejecutando trabajos con toda su maquinaria en la zona para lograr el total restablecimiento de la vía.

El director nacional de PC manifestó su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos y a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo brindado desde el primer momento en que se conoció la afectación vial en San Vicente de la Revancha. 

Despliegue en el municipio Panamericano 

Asimismo, la máxima autoridad de PC a nivel nacional informó que luego de hacer las evaluaciones y análisis de necesidades se activo un frente de trabajo en sector Caño Cucharon del municipio Panamericano.

“Estamos atendiendo todas las contingencias que se han venido generando en el Táchira a consecuencia de las lluvias registradas recientemente”, afirmó Galindo.

Agradezco al gobernador Vielma Mora – continuó – todas las coordinaciones y las acciones emprendidas para  atender las diferentes contingencias siguiendo el procedimiento establecido en los planes de prevención y mitigación de riesgos.

Por otra parte, señaló que el pronóstico del tiempo para las próximas 24, 48 y  72 horas, es de abundante de nubosidad para gran parte del país, especialmente para la región andina. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía