Gobernación, INN e Industrias Diana culminaron taller de nutrición para promotores sociales (+Fotos)

inn (14)

La Gobernación del Táchira a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC), conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición e Industrias Diana, culminaron con éxito taller de nutrición para promotores sociales.

Hender Leal, planificador de DPPC, explicó que el Ejecutivo a través de la Dirección de Política, imparte estos conocimientos con el fin de contrarrestar la guerra económica, dando feliz término a esta primera etapa de formación de promotores de bienestar social adscritos a las prefecturas de los 29 municipios y parroquias del Táchira, acerca de las necesidades de los tachirenses.

“La intención es instruir sobre la nutrición, seguridad y soberanía alimentaria, actividad que culmina con una práctica de harinas alternativas gracias a los conocimientos y la experiencia del INN e Industrias Diana”, agregó.

El taller constará de 4 fases teórico-prácticas explicó Leal, la primera de harinas alternativas con la de maíz y trigo, una segunda acerca de las propiedades de la pulpa, tercera sobre frutas al vacío y una última, referida a alimentos balanceados para animales.

“Queremos empoderar a los promotores y que luego ellos sean multiplicadores en sus comunidades, consejos comunales y a los Claps para el desarrollo de proyectos productivos, contribución viable al desarrollo sustentable”, indicó.

En otro orden Rosimar Contreras, destacó que el Instituto Nacional de Nutrición a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición, han venido dictando talleres de nutrición para la Siembra, con el fin de ampliar los conocimientos acerca de la promoción y transformación de alimentos.

“El objeto es variar el menú en las mesas y darle un valor agregado a los alimentos, las alternativas con todo tipo de harinas y alimentos que son sanos, seguros, sabrosos y soberanos, llamados 4-S”, afirmó.

Finalmente Gabriel Buitrago en nombre de Industrias Diana, manifestó satisfecho, que los proyectos se están trabajando en base a dos técnicas, investigación, participación y acción de proyectos comunitarios, y el marco lógico, que es un patrón de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo de la Unesco y de la FAO.

El objetivo es apalancar proyectos viables en las comunidades desarrollados desde el diagnóstico, la justificación, la planificación, la organización, la sistematización, los costos fijos y variables, tal como el diseño de indicadores para evaluar el rendimiento de los proyectos de inversión, reiteró Buitrago. Fin/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

inn (22) inn (20) inn (17) inn (16) inn (15) inn (12) inn (3)