Omar Hernández: “Almagro solo busca desestabilizar los países de América Latina” (+Video)

En cualquier escenario defenderemos la revolución bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los ataques que constantemente lanzan desde el imperio norteamericano  personajes a quienes no les interesa el pueblo venezolano”.

La afirmación la hizo el parlamentario Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo al referirse al informe y la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, “quien solo busca desestabilizar a los países de la América Latina“.

-Esta acción-agregó-, que está desarrollando el ciudadano Luis Almagro está enmarcada en el plan de desestabilización que no ha podido ni ha logrado el imperio norteamericano contra la democracia venezolana bolivariana,  porque aquí hay un pueblo que decidió ser libre y soberano.

Recordó que “en Venezuela hay un estado de derecho, hay libertades políticas y generales, hasta la protesta, que muchas veces en lugar de ser pacíficas se convierten en hechos violentos alterando la tranquilidad que anhela el pueblo venezolano y por la cual trabaja el gobierno bolivariano”.

Rechazamos contundentemente ese informe que tiene un objetivo principal y es precisamente seguir apostando a la desestabilización y al golpe de Estado en territorio venezolano, es seguir apostando al golpe contra la República Bolivariana de Venezuela y a los intereses del imperio norteamericano”, recalcó Hernández.

Reiteró que el propósito de Almagro “también persigue golpear a la República Bolivariana de Venezuela como punta de lanza contra los países que han decidido ser libres y democráticos. Eso le genera alguna preocupación al imperio estadounidense porque no les gusta ver un país que se preocupa y que trabaja por los intereses de su pueblo”.

-Por ello- recalcó-, denunciamos la arremetida internacional que sigue apostando el imperio norteamericano y desde la OEA, que debería preocuparse por la condición de salud, la educación y por la situación social de los pueblos del mundo, en lugar de seguir sumándose a los golpes de Estado que están acostumbrados a dar.

“Como ya lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro y nuestra canciller, actuaremos en el campo internacional ante esta intención del imperio de seguir creando desestabilización y la confrontación del pueblo venezolano”, sentenció.

Finalmente invitó tanto al secretario general de la OEA, como a quienes buscan dar un golpe de Estado, “a que vengan a acompañarnos a derrotar la guerra económica, a garantizar la paz y un diálogo enmarcado en el respeto mutuo. No puede ser una condición de diálogo querer imponer u obligar a procesos democráticos seguir los intereses de estos señores”./FIN. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.     dip omar hernandez (1)