Vicepresidente del área económica supervisa puente binacional de Tienditas

Inspección puente tienditas (3)

Durante su visita al municipio Pedro María Ureña, el ministro para la Economía y Finanzas y vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, inspeccionó el puente binacional de Tienditas y  la operatividad que allí tendrán distintas instituciones.

Junto con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el ministro se refirió a la organización del poder popular y su vinculación con el fortalecimiento del aparato productivo nacional.

“Estamos valorando el avance del trabajo de los edificios que van a servir de soporte a la logística que implica el intercambio comercial, social, aduanero, de control fitosanitario y a las instalaciones de las diversas oficinas administrativas que van a viabilizar y generar condiciones para un comercio sano y transparente en el eje fronterizo”, enfatizó Lobo.

Recalcó el compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para agilizar los trámites pertinentes y poner en funcionamiento la infraestructura que permitirá fortalecer las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela.

Por su parte, Vielma Mora destacó la importancia del intercambio entre ambas naciones que se impulsará con la puesta en funcionamiento de la infraestructura. “Es una oportunidad de potenciar, dinamizar y poder dar un giro positivo a la economía y a la producción”.

Esta obra de infraestructura  y las comunicaciones de acceso están 100 % construidas. “Estamos revisando los aspectos administrativos y operativos de los edificios y módulos de servicios que en un 89 %  están constituidos”.

Asimismo, el gobernador se refirió a la implementación del control de importaciones y exportaciones en defensa de la soberanía nacional de la frontera más dinámica de América Latina. FIN/María Vargas Cárdenas/ Fotos: Gabriela Pernía

Inspección puente tienditas (5)Inspección puente tienditas (8)