Ministro y gobernador llevan cajas CLAP a comunidades de Ureña

C7Oe8YnXgAAaDr_

 

Habitantes del municipio Pedro María Ureña recibieron este sábado al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en el marco del despliegue del gobierno de calle.

Los representantes gubernamentales, junto a directores del tren ejecutivo regional, efectuaron casa a casa la entrega de cajas contentivas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a 898 familias de los sectores Andrés Eloy Blanco, Sabana Seca y 24 de julio.

En este sentido, Vielma Mora resaltó la importancia de censar a la población para así determinar las necesidades de cada una de las familias y garantizar la justa distribución de los productos de primera necesidad.

Por su parte, el ministro Lobo tras observar los espacios productivos de la localidad resaltó el compromiso que desempeña el Ejecutivo Nacional para el impulso de la producción desde las comunidades y ratificó la participación del estado Táchira durante los próximos días en la Expo Venezuela Potencia 2017.

 “Aquí está el talento nacional, la creatividad. Es el pueblo organizado, es el pueblo trabajando, muy distante de aquellos sectores que buscan la manera de generar angustia e incertidumbre”, expresó Lobo.

Paralelamente, informó el gobernador Vielma Mora, en 11 sectores de la ciudad de San Cristóbal se entregaron 10 mil bolsas contentivas de nueve productos alimenticios cada una.

Finalmente, según informó la diputada Nellyver Lugo, coordinadora de la Mesa de Alimentación en el estado, hoy se entregó la caja del CLAP número 300 mil, “es una muestra de que las dificultades los vamos  convertir en oportunidades”, dijo.

“Necesitamos que Colombia abra la frontera”

“Debemos manejar una matriz de opinión clara. En este momento quien tiene la frontera cerrada es la República de Colombia, estamos pidiendo que la abran”, dijo Vielma Mora al hacer referencia al intercambio económico que deber existir con el vecino país.

“Nosotros estamos trabajando por la unión binacional. Aquí no hay discriminación. Los invitamos para que sean parte de la producción y crecimiento de Venezuela”

Se refirió al tema de la venta de combustible al parque automotor colombiano. “El presidente Nicolás Maduro hizo un plan muy importante, para que obtengan combustible muy barato y de alta calidad. El combustible de Colombia es de 87 octanos con plomo y aquí es ecológica, de 91 octanos”.

“Queremos que se abra la frontera para poder eliminar esos vicios de corrupción y para que venezolanos y colombianos nos unamos en un solo vínculo de producción y trabajo bajo el trueque común, ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar”.FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Gabriela Pernía

C7OfASVXkAUE1HX

portada portada 2 portada 2 Portada