100% operativas plantas de asfalto, premezclado y piedra picada de CAIMTA

?????????????

Miguel Aponte, presidente de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (CAIMTA) anunció la reactivación  de las tres  plantas  instaladas en ese organismo para la producción de asfalto, premezclado y  piedra picada.

“Las plantas de premezclado, asfalto y trituradora de piedra se encuentran 100% operativas y fueron invertidos 10 millones de bolívares para su recuperación y puesta en funcionamiento, así como para la reactivación de la mina La Gotera”, señaló.

La mina La Gotera- continuó – es un saque natural que se encuentra ubicada detrás del Fuerte Murachí y hasta allá se trasladó una maquinaria para la realización de algunos trabajos para el agregado de la planta de asfalto, además existe un convenio con una empresa para la ejecución de manera conjunta de mantenimiento, reparación, supervisión de la caldera y el motor.

“Gracias a está estrategia hoy estamos produciendo y estamos operativos en un 100 por ciento” afirmó el presidente de CAIMTA.

En relación a la planta de premezclado destacó que la misma se encuentra en plena producción así como la que se encuentra ubicada en la población de Ureña, donde las empresas e instituciones del estado podrán adquirir material granular, agregado y asfalto natural.

Aponte aseguró que CAIMTA está en capacidad de producir en la actualidad asfalto frio, asfalto natural, piedra picada de ¾ y de media, entre otros productos a los precios mas bajos del estado, además de ofrecer asesoría técnica a las empresas e instituciones publicas y privadas.

El asfalto natural – explicó- es el que está siendo utilizado en la recuperación de las vías rurales por ser de fácil colocación y lo vamos a llevar a todos lo rincones del estado y en este sentido estamos haciendo convenios con varias alcaldías de los municipios Fernández Feo, Rafael Urdaneta, entre otras. 

Operativos y ferias del asfalto  

Por otra parte Miguel Aponte, presidente de CAIMTA informó que actualmente se encuentran trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas y el IVT en la realización de operativos y ferias del asfalto en algunos sectores de la entidad tachirense.

“El Ministerio tiene contratadas y en ejecución 1.700 toneladas, pero en estos momentos no están asfaltando porque se encuentran avocados a solventar la falla de la Arenosa en la zona norte del estado”, aseveró Aponte.

Con el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) – agregó- nos encontramos realizando operativos de asfaltado en los diferentes municipios  además del despacho semanal de aproximadamente 300 toneladas para bacheo.

Anunció Aponte que en los próximos días el IVT tiene previsto iniciar la recuperación de la vía que conduce de El Mirador a San Cristóbal, con el apoyo de las comunidades organizadas. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández 

?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????