Escuelas de labores promoverán proyectos productivos

DSC00799 (FILEminimizer)

Durante la mañana de este miércoles se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) el segundo Consejo de directores y Seguimiento Productivo de las escuelas de labores adscritas a la Dirección de Educación.

El concejo estuvo encabezado por el director de Educación de la Gobernación del Táchira; Henry Armando Parra, quien aprovecho la oportunidad para girar lineamientos de trabajo y a su vez exhortar a los directivos de las 52 escuelas de labores que se encuentran distribuidas en todo el estado, ser promotoras de los proyectos productivos que estas realizan.

Indicó que actualmente el despacho de Educación, ha girado instrucciones a los directivos de los Centros de Educación para Adultos, que no sólo se dediquen a capacitar a las personas que diariamente asisten a cada institución, sino que también muestren y ofrezcan a las comunidades los trabajos que se realizan en las diversas áreas que se imparten en las escuelas de labores.

Señaló que aproximadamente existe una matrícula de 3 mil 362 personas que se están capacitando en las diferentes escuelas adscritas al ente educativo, los cuales se están especializando en áreas como; peluquería, gastronomía, cerámica, pintura, tarjetería, piñatería, corte y confección, bordados, entre otras.

Destacó la participación de los jóvenes, amas de casas y trabajadores que se forman en las escuelas de labores, ya que la misma les permitirá formar en un presente o futuro su propia empresa de acuerdo a la especialización en la cual se capacitaron. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC00798 (FILEminimizer)

DSC00811 (FILEminimizer)

DSC00816 (FILEminimizer)