Orquesta Típica “Onofre Moreno Vargas” ofreció velada cultural

DSCN9674

Al ritmo de vals, pasillo y bambuco, la Orquesta Típica “Onofre Moreno Vargas” ofreció un nutrido concierto bajo la dirección del maestro Leoncio Ontiveros, como parte de las diferentes actividades pautadas en la agenda cultural, la cita fue en la sede del Centro de Ingenieros de San Cristóbal.

Este fue el primero de dos conciertos previstos a desarrollar en el transcurso de esta semana; este miércoles 22, la presentación será en la Iglesia Mormona de  La Concordia.

Vale destacar, que en el marco del 64° aniversario de fundación del Centro Nacional de Ingenieros, la orquesta inicio su presentación al ritmo del vals, ‘Calles de Siempre’, dándole paso a la interpretación de Javier Bernal, con ‘Un Canto a la Villa’, vals de David Vásquez, notable músico y pionero de la @orqtiptachira.

Lo anterior, fue solo el abreboca, al escenario llegó la melodiosa y dulce voz de la tachirense Josefa Ramírez, con un clásico de Luis Felipe Ramón y Rivera ‘Lejanía’, seguido por el bambuco  ‘Cantos de mi Tierra’ a dúo con Javier Bernal.

Entre otras piezas del repertorio destacan; ‘Canción para una Cumpleañera’ celebrando los 456 años de la ciudad de San Cristóbal, ‘Esencia’ inspirado en nuestra idiosincrasia y condición de pueblo, ‘San Cristóbal’ bello y romántico tema del eterno enamorado Jesús ‘Chucho’ Corrales.

‘Noche de Luna’ para tocar el corazón de los enamorados, fue el tema elegido por la Orquesta Típica del estado Táchira, para ponerle fin a esta presentación.

Desde la Dirección de Cultura, la invitación extensiva a la colectividad en general para que disfruten del concierto de este miércoles 22, que tendrá lugar en la Iglesia Mormona de  La Concordia, en el marco de la agenda cultural la @orqtiptachira. Prensa Dirección de Cultura/ Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN9705

DSCN9688 DSCN9679 DSCN9685

DSCN9678