Abatidos en Copa de Oro 2 integrantes de la banda  “Los Urabeños”

Gral Carlos Yanez Figueredo, Zodi

2 presuntos integrantes de la banda paramilitar “Los Urabeños” fueron abatidos al enfrentarse a las autoridades militares y civiles en hecho que tuvo lugar en el sector Copa de Oro la tarde de este miércoles.

El G/B Carlos Miguel Yánez Figueredo jefe de la ZODI-Táchira suministró la información y aseguró que los facinerosos “eran los responsable de manejar las finanzas de la banda así como del control de otros grupos delictivos más pequeños que operan en la zona de frontera promoviendo el contrabando de combustibles y alimentos, la extorsión y otros hechos al margen de la ley”.

-El miércoles una vez más-señaló el jefe militar-, las autoridades del estado Táchira en esa lucha que tenemos contra los grupos generadores de violencia y grupos paramilitares que pasan a nuestro territorio con el propósito de cometer toda clase de fechorías en suelo venezolano, así como amedrentar a la población de la zona, dieron de baja a dos delincuentes.

Indicó que las autoridades “venían haciendo seguimiento a los miembros de la banda Los Urabeños que se dedicaban a la extorsión, al secuestro y al contrabando en territorio venezolano., logrando detectar a dos de los principales integrantes de ese grupo que se encargaban de las finanzas y del control de otras bandas más pequeñas”.

-Estos sujetos-agregó-, decidieron enfrentarse a las autoridades militares, un grupo de detectives del CICPC y un grupo de contrainteligencia de la Guardia Nacional, y al hacer frente a este grupo de valientes soldados y funcionarios venezolanos.

Aseguró que “Los Urabeños” igualmente “tienen conexión con las bandas que operan en el norte del estado Táchira. Es una sola red de delincuentes que vamos a ir poniendo a la orden de las autoridades de manera continua y en todo momento vamos a seguir atacando estos grupos generadores de violencia”.     

Reiteró al final que las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales “van a seguir en esta cruzada por erradicar del estado Táchira a esas fuerzas paramilitares que vienen causando daño a la población de este estado”.  

Sobre sí los irregulares abatidos residían en el sector, el jefe de la ZODI manifestó que “estos grupos al margen de la ley, son nómadas, y constantemente están cambiando de residencia, van de un lado a otro, así como obteniendo algunas propiedades y se esconden  en sitios de difícil acceso, por eso el seguimiento se hace algo complicado porque ellos siempre están tratando de evadir el cerco de las autoridades. No tenemos información precisa de que fuesen habitantes de esa zona”.   Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.