Misión Milagro instaló un microscopio quirúrgico oftalmológico en el HC

SAM_6511

Un microscopio quirúrgico oftalmológico de última tecnología fue dotado e instalado por la Misión Milagro en el Hospital Central de San Cristóbal y con el cual se dará mayor y mejor resolución médica a los más de 200 usuarios que mensualmente son operados por el servicio de oftalmología.

 El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del presidente obrero Nicolás Maduro Moros se hizo entrega de este equipo, que sirve para intervenciones de segmento anterior como cataratas, glaucoma, estrabismo y de segmento posterior: retina y vítreo que son las cirugías más complejas.

Precisó que es el equipo de última generación que fabricó la empresa alemana Leica, el cual viene con la modalidad de video incorporado  y uno de los de mayor tecnología a nivel del estado, con en el cual se prestará un mejor servicio a la enorme cantidad de pacientes que se atienden en este centro de salud por esta especialidad.

Es de mucho orgullo para nosotros decir que nuestro hospital se sigue reimpulsando con los mejores equipos con la mejor dotación y que el Ministerio de Salud está decidido, de manera irreversible a dotar al principal centro de salud de la entidad tachirense y del occidente del país con todo lo necesario para que nuestros pacientes tengan la mejor atención. Oftalmología es uno de los servicios con mayor demanda quirúrgica, ya que realiza entre  200 a 300 procedimientos, y atiende por  consulta externa de tres mil quinientos pacientes a cuatro mil al mes.

En cuanto al costo de estas cirugías en los centros privados el Director señaló que los precios varían de acuerdo a la patología, pero que pueden estar rondando entre los 2 y 3 millones de bolívares, mientras que aquí en el Hospital se hacen de manera gratuita, y agradeció el trabajo de los médicos, enfermeras y demás personal.

 Por su parte, Nelson Rosales, jefe del servicio de oftalmología, detalló que ellos gracias al Gobierno Nacional y Regional a través de la Misión Milagro están incluidos en la dotación sistematizada de equipos médicos quirúrgicos que tiene la misión para seis hospitales, incluyendo al Hospital Central de San Cristóbal.

“Ahora estamos esperando un equipo para el manejo del recién nacido prematuro, es un láser portátil y dos equipos de Faco, que serán entregados en las próximas semanas, además de la dotación de material médico quirúrgico para las cirugías de catarata, la cual en el medio privado está entre 1.5 a dos millones y medio de bolívares”

Ministerio mantiene una dotación constante de equipos

En otro orden de ideas el Dr. Jean Carlo Sánchez detalló que la dotación de equipos por parte del Ministerio ha sido constante, y que en estas últimas semanas a través del Convenio Argentina Venezuela se recibieron tres máquinas de anestesia nuevas marca Meheco.

En estos momentos tenemos operativos ocho quirófanos, de los nueve que hay en pabellón en piso 6, además de los cuatro pabellones que se dejaron operativos en Sala de Parto para la resolución ginecológica y obstétrica, y desde esta semana estamos trabajando en la recuperación del pabellón de Oncología Pediátrica, la idea es tener operativos todos los quirófanos del Hospital, puntualizó Sánchez.

Así mismo, destacó que este estado no maneja deuda quirúrgica, gracias a que este mes de acuerdo a las cirugías que llevan hasta la fecha pueden cerrar con 2 mil intervenciones quirúrgicas incluyendo todas las especialidades, lo cual es histórico para la institución, porque siempre se han manejado entre las 900 y las 1200 cirugías. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

006 007 SAM_6507 SAM_6518

004