Unida Educativa Estadal Perpetuo Socorro visitó la B.P.C. Leonardo Ruiz Pineda

Alfredo Sierra

La Unidad Educativa Estadal ‘perpetuo Socorro’ ubicada  en la Avenida Cuatricentenaria, sector  Callejuela La Parada, dispensó una grata visita guiada a la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, donde  realizaron un recorrido por sus instalaciones.

En la entrada de la B.P.C la delegación que fue dirigido por las docentes Eddy Ramírez ( Quinto ‘A’) y Gloria Mora ( 4 ‘B’), cuya Directora es  la profesora  Alba Armas,  fue recibida  por Ana Ligia Quintero, encargada de la Sala Infantil, quien dio  a conocer algunos pormenores del recorrido a seguir.

Luego fueron visitando cada uno de los  Departamentos y servicios de esta casa del saber, comenzado por  el Préstamo al Hogar, donde los niños y niñas recibieron una inducción acerca de los requisitos que hay que cumplir para poder llevar a sus casas en calidad de préstamo los libros que deseen.

Luego visitaron en la primera planta  las Salas de Ciencias,  Virtual y  la  Vertical. En el segunda plante  recorrieron la Sala de Ciencias y la Estadal ‘Lolita Robles de Mora’ y ya en el  tercero pudieron conocer  el servicio de encuadernación, el Bibliobús, la Sala Infantil y  el Departamento de Procesos Técnicos.

Las profesoras y los alumnos quedaron sorprendidos por las cosas fabulosas que ofrece nuestra biblioteca. La docente Eddy Suarez manifestó que esta visita ha sido sin lugar a dudas una experiencia maravillosa, porque muchos desconocían  esta biblioteca, quedando sorprendidos con los servicios  que esa ofrece, mientras que  su colega  Gloria Mora expresó que todos se mostraron interesados en obtener el carnet del préstamo al hogar, pues es una facilidad para poder tener textos  por determinado  tiempo, lo cual  beneficiara sus respectivos  niveles  académicos.FIN/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche.

 Ligia Quintero